News and Blog

Inicio / Comunicados / Carta del Rector – Bienvenidos
ComunicadosRectoría

Carta del Rector – Bienvenidos

carta del rector BANNER NOTICIA

Carta del Rector – Bienvenidos


Estimada comunidad universitaria, reciban de mi parte un fraternal saludo.

Iniciamos un nuevo año académico con muchas expectativas, sueños y logros por seguir materializando.

Desde que asumí el liderazgo de la Universidad del Atlántico, como rector de esta institución de educación superior referente en la región Caribe, he trabajado por consolidar el proyecto Pacto por la Excelencia como una hoja de ruta para avanzar en el camino de la excelencia y la alta calidad institucional. Han sido dos años de ardua labor, retos y desafíos, procurando siempre lograr consensos en nuestra comunidad universitaria para garantizar la estabilidad, en reconocimiento de esta como condición imperativa para el desarrollo.

El 2023 no fue un año fácil, pero, a través del diálogo y convirtiendo las dificultades en un impulso para mejorar y avanzar, seguimos adelante.

Si bien es cierto que aún hay metas por cumplir, no podemos desconocer los avances que hemos logrado en la Universidad; muchos de ellos parte del proyecto Pacto por la Excelencia, entre los que destacan cifras relevantes para nuestra comunidad, como las 43.216 atenciones a estudiantes con el Programa de Apoyo a la Permanencia y Graduación Estudiantil y los más de 175 mil almuerzos subsidiados durante este período.

Así mismo, a través de convenios de transporte, logramos ofrecer una tarifa preferencial a jóvenes de municipios y corregimientos como Sabanalarga, Campeche, Baranoa, Polonuevo, Galapa, Calamar, Suan, Campo de la Cruz, Puerto Giraldo, Bohórquez, Santa Rita, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Malambo.

Aspectos como la adecuación y el mantenimiento de infraestructura física -incluyendo escenarios deportivos-, la internacionalización, los convenios con reconocidas empresas y otras instituciones de educación superior en todo el mundo, las acreditaciones y renovaciones en alta calidad para diversos programas no son ajenos a los logros que hemos alcanzado.

El proceso de recuperación de la sede de Bellas Artes sigue avanzando para su pronta reapertura, por supuesto, gracias al trabajo articulado con la Gobernación del Atlántico y la comunidad universitaria.

Esta es una senda que no debemos abandonar. Los procesos institucionales deben ser regidos por el diálogo, la confrontación de ideas y el consenso, como mecanismo para la construcción de caminos que nos permitan impulsar la constante evolución de nuestra alma mater.

Sea esta una oportunidad para reconocer la importancia de seguir trabajando de manera articulada, donde la Universidad, como cuna del conocimiento, sea siempre escenario de diálogo para lograr acuerdos en medio de las diferencias, donde la estabilidad permita más progreso.

Hoy, habiendo transcurrido más de dos años de mi rectoría, me siento feliz por lo que hemos logrado. Seguiré comprometido con el Pacto por la Excelencia, de la mano de ustedes, dando pasos firmes que nos permitan consolidar la Universidad que queremos.

Bienvenidos nuevamente a su casa, la Universidad del Atlántico. Que este 2024 sea de grandes éxitos institucionales.

Atentamente, 

Danilo Hernández Rodríguez
Rector

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare