News and Blog

Inicio / Rectoría / Carta del rector: Despedimos el año 2023
Rectoría

Carta del rector: Despedimos el año 2023

Danilo Hernandez Rector

Carta del rector: Despedimos el año 2023


Querida comunidad universitaria, 

Ad portas de finalizar este año me dirijo a ustedes para expresarles mis más sinceros deseos de felicidad, durante estas fechas de encuentro y unión familiar. 

Este año trajo consigo grandes retos, desafíos y compromisos que juntos logramos sortear, lo que ratifica que somos una Universidad que avanza en medio de las dificultades. El 2023 nos recordó la importancia del diálogo, de sentarnos y no levantarnos hasta lograr acuerdos. Como cuna del conocimiento, la Universidad del Atlántico debe ser siempre escenario de cooperación y concertación hacia el progreso. 

Aunque no fue un año fácil, no podemos desconocer los logros que obtuvimos para nuestra alma mater. Al llegar al segundo año de esta administración, puedo destacar la inversión de más de $38.700 millones en la Facultad de Bellas Artes, que se complementarán con más de 13 mil millones que serán destinados para las obras del Teatro, como resultado del trabajo conjunto entre estudiantes y servidores de la Universidad del Atlántico, el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Atlántico.

A esto se suman cerca de 38 mil millones invertidos en la adecuación y mantenimiento de la sede norte y la intervención de 30 laboratorios para el desarrollo de las actividades misionales de nuestros estudiantes y docentes. Además, logramos concretar cinco convenios internacionales y más de 200 becas de cursos en el exterior para docentes y trabajadores. 

También, ampliamos la oferta académica a 95 programas con la apertura del Doctorado en Ciencias Químicas, las Maestrías en Contabilidad, Economía y Administración de Empresas, así como los pregrados en Ciencia Política e Ingeniería en Agronegocios. Asimismo, obtuvimos más de ocho renovaciones de acreditación en alta calidad en varios de nuestros programas, sin contar otros tres programas que la recibieron por primera vez. 

Otra de las grandes metas alcanzadas es la radicación del programa de Medicina ante el Ministerio de Educación Nacional para obtener el Registro Calificado. Para ello también se realizan importantes inversiones con miras a fortalecer los laboratorios de Ciencias Básicas y de la Salud en nuestra Universidad.

Por supuesto, aún falta mucho camino por recorrer, logros por alcanzar y necesidades de nuestra comunidad universitaria por atender. Por eso, los invito a seguir trabajando de la mano en la excelencia. 

Finalmente, quiero enviar un mensaje de solidaridad y fortaleza para todos aquellos integrantes de nuestra comunidad universitaria que sufrieron la pérdida de algún ser querido, en especial, a los familiares, amigos y compañeros de la estudiante Brilly Martínez Obando, del programa de Nutrición y Dietética.

Espero que durante el 2024 sigamos apostándole a una institución en donde la multiplicidad de pensamientos y la diversidad de ideologías no sea un impedimento para avanzar. Aprendamos a complementarnos para construir juntos la Universidad que queremos. 

Feliz navidad y próspero 2024.

Atentamente, 

Danilo Hernández Rodríguez

Rector

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare