News and Blog

Inicio / Comunidad UA / Carta del rector para la comunidad uniatlanticense
Comunidad UA

Carta del rector para la comunidad uniatlanticense

Danilo Hernandez Rector

Carta del rector para la comunidad uniatlanticense

Por una navidad de bienestar y un 2023 de excelencia

Puerto Colombia, diciembre de 2022.

Respetada comunidad uniatlanticense, le envío a todos un saludo de navidad y mis deseos de gratos festejos familiares, además de augurios de paz y prosperidad para el próximo año. El 2022 no ha sido fácil, pero logramos salir adelante utilizando las diferencias y adversidades como impulso para avanzar, esperando, de igual manera, en el 2023, cristalizar superiores logros materiales y espirituales para la querida alma mater del Atlántico.

Como rector, escogido casi por unanimidad en el Consejo Superior luego de la consulta a estudiantes y profesores, siempre he querido lo mejor para la institución y, en ese sentido, mi administración ha defendido la democracia para la búsqueda del consenso y el entendimiento. Ello, en pleno reconocimiento de que somos seres racionales; de que la fuerza no es la vía óptima entre humanos y menos en el contexto universitario.

Aun así, se han desencadenado situaciones difíciles producto de problemas acumulados que heredamos de otras administraciones. Frente a ello, las más recientes acciones incluyeron el establecimiento de mesas de trabajo conjunto con los estudiantes, a través de las cuales acordamos medidas a implementar a corto, mediano y largo plazo, en el marco de un cronograma para su cumplimiento y seguimiento (ver informe anterior al respecto). De esta manera, logramos conjurar el conflicto ratificando que esta rectoría ha sido, es y será de puertas abiertas para todos los estamentos.

En este primer año de gobierno universitario, alcanzamos muchos objetivos de mi programa rectoral (ver igual documento publicado). Nuestra meta, por mandato claro de ustedes, la comunidad uniatlanticense, es que cada anualidad logremos superar el periodo inmediatamente anterior. Sabemos que vamos por buen camino.

De este año, también destaco como logro institucional la renovación del Consejo Superior. A sus nuevos miembros, les reitero la bienvenida para trabajar por el bien de la institución desde este cuerpo colegiado, en el cual tienen cabida nueve consejeros en representación de diversos sectores de la sociedad que, por supuesto, reflejan el ánimo altruista por llevar a la Universidad siempre adelante. Con cada uno de los miembros, elegidos o designados, mantendremos las más cordiales relaciones buscando, como mencioné, el consenso por el bien de los intereses de una de las universidades más importantes del Caribe colombiano, con el fin de posicionarla entre las mejores del país y Latinoamérica.
Hoy, habiendo transcurrido una cuarta parte de mi rectoría, me siento satisfecho, feliz y honrado por todo el respaldo que sigo teniendo de ustedes, pero también agradecido porque sé que con ustedes continuaremos a paso firme con nuestros nobles empeños.

Feliz Navidad. Que la fuente eterna de bien esté con todos nosotros y que así sea también el próximo año 2023. ¡Adelante!

Danilo Rafael Hernández Rodríguez
Rector

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare