Departamento de Gestión de Compras y Contratación
21 de noviembre de 2021 2025-07-28 11:44Departamento de Gestión de Compras y Contratación
SOBRE NOSOTROS
Departamento de Gestión de Compras y Contratación

Atender de manera oportuna los requerimientos de bienes y servicios solicitados por las dependencias de la Universidad del Atlántico, brindando acompañamiento y asesoría en la planeación de necesidades, así como en la ejecución de las acciones que garanticen su adquisición conforme a las especificaciones técnicas y de calidad exigidas por el solicitante, en el marco de los principios de la Función Administrativa: publicidad, transparencia, selección objetiva, eficiencia y economía.
Actividades
- Elaborar el Plan Anual de Adquisiciones con base en los requerimientos de las distintas dependencias.
-
Gestionar todos los trámites relacionados con la adquisición de bienes y servicios, tales como:
- Revisión de los Certificados de Disponibilidad Presupuestal (CDP) junto con los estudios previos.
- Elaboración de la invitación, términos de referencia y/o pliegos de condiciones.
- Invitación a proveedores para ofertar bienes, insumos o servicios.
- Envío de las cotizaciones o propuestas recibidas para su evaluación.
- Elaboración de Órdenes de Compra y Contratos.
- Entrega de la Orden de Compra o Contrato al proveedor para su respectiva legalización, así como radicar solicitud de RP ante el Dpto. de Gestión Financiera.
- Coordinar junto con el supervisor del contrato y el proveedor la entrega del bien.
- Actualizar el inventario de activos
- Recibir y tramitar solicitudes de baja de bienes.
- Recibir y radicar los pagos a proveedores.
- Recibir y legalizar donaciones.
- Realizar seguimiento y consolidación de los indicadores del proceso.
- Implementar acciones preventivas y correctivas derivadas de las evaluaciones del proceso.
JEFE DEL DEPARTAMENTO
JESSICA PAOLA SANDOVAL HERRERA
Doctoranda en Humanidades mención Educación de IESIP; Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de la Costa; Especialista en Finanzas y Sistemas, y Contadora Pública de la misma universidad. Cuenta con una sólida formación complementaria en docencia Universitaria, Normas Internacionales y Contratación Estatal, lo que respalda su desempeño en áreas administrativas, financieras y académicas.
Más de 10 años de experiencia en la dirección de equipos interdisciplinarios y en la implementación de procesos estratégicos para el mejoramiento de la gestión universitaria.
Ha liderado diversos proyectos técnicos y financieros, destacándose como Coordinadora Administrativa y Financiera. Además, En el ámbito académico, cuenta con más de 10 años de experiencia como docente en programas de Ciencias Económicas y Administrativas en instituciones como la Universidad del Atlántico, Universidad de la Costa, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar y Corporación Universitaria Americana.
Ha participado como ponente en congresos internacionales y nacionales, además de contribuir en espacios de investigación y proyección social.
Desde junio de 2024 se desempeña como Jefe del Departamento de Gestión de Compras y Contratación de la Universidad del Atlántico.
