Maestría en Educación

Inicio / Departamento de Postgrados / Maestrías / Maestría en Educación

Maestría en Educación

MAESTRÍA

Maestría en Educación

Maestría en Educación es un programa interuniversitario orientado a formar en competencias investigativas a los educadores, para asumir el reto de elevar los niveles de calidad a partir de la intervención en la amplia y variada problemática educativa de la región caribe colombiana. Este programa se ofrece en una alianza estratégica a través de las siete universidades estatales del caribe colombiano.

Información general

Información de interés

Generalidades
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
 
  1. Calidad de la educación-reformas.
  2. Historia de la educación.
  3. Contexto educativo, mediación cognitiva, administración y desarrollo de los sistemas educativos pedagógica y tecnológica.
  4. Cognición y educación.
  5. Diseño, desarrollo y evaluación del currículo.
  6. Educación en contextos multiculturales-etnoeducación.
  7. Pedagogía social, convivencia y desarrollo humano.
  8. Pedagogía social y la educación como factor de inclusión social.
  9. Administración y desarrollo de los sistemas educativos.
TITULO QUE OTORGA
 
MAGÍSTER EN EDUCACIÓN
 
DIRIGIDO A
 
Profesionales de cualquier disciplina con título expedido por Universidad reconocida.
 
MODALIDAD DE ESTUDIO
 
El programa tiene una duración de dos (2) años con cuatro semestres académicos.
La metodología que utiliza el programa es presencial con sesiones cada 8 días en el siguiente horario: viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y sábado de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm. La Universidad se reserva el derecho de modificar el horario de clases por motivos de fuerza mayor,  sin perjudicar el normal desarrollo de las actividades.
 

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN:

  • Certificado de sabana de notas universitarias promedio igual o superior a 3.5.
  • Hoja de vida actualizada formato SUE Caribe (titulación, experiencia laboral, productividad académica e investigativa)
  • Fotocopia del diploma o acta de grado actualizado autenticado (si es egresado de nuestra Universidad no autenticar)
  • Fotocopia ampliada de la cedula de ciudadanía.
  • Dos fotos 3×4 fondo blanco.
  • Certificado de afiliación al régimen de seguridad social (EPS)
  • Volante de consignación original y copia del pago de la inscripción.
  • Justificación laboral actualizada (firmada por el empleador)
  • Propuesta de investigación que aplique dentro de una de las líneas del programa, teniendo en cuenta los términos de referencia de la convocatoria regional.
  • Carta de referencia académica (donde conste trayectoria, vínculo con la actividad educativa y el interés o vocación investigativa del aspirante)

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN

Aspectos financieros
COSTOS DE INSCRIPCIÓN
 
Equivale a 0.25 SMMLV
Consignación cuenta Colpatria, cuenta corriente N° 735-1011585 – solo para inscripciones
 
COSTOS POR SEMESTRE
 
Equivale a 7 SMMLV
Consignación cuenta Bancolombia, cuenta de ahorros N° 569-000046-14  –  solo para matrículas
 
FORMAS DE PAGO
  • Consignación cuenta Bancolombia, cuenta de ahorros N° 569-000046-14
  • Crédito con ICETEX.
  • Pago por cuotas.
 
DESCUENTO DEL COSTO POR SEMESTRE
 
Descuento por sufragio: 10% del total del semestre.
Descuento Egresados: 10% sobre el valor total del semestre.
Docentes
No. NOMBREAPELLIDOTITULACIONESLINEAS DE INVESTIGACION
1ROBERTO FIGUEROA MOLINA Quimico Farmaceutico, Mg en Docencia de la Quimia y Phd en Educación.Diseño y Evaluación Curricular, Didacticas de las Ciencias 
2MARIA ALICIA  AGUDELO GIRALDOLicenciada en Educación y Psicopedagogia Doctora en Educación.Ciencia y Tecnología en Educación Superior 
3MARIA TRILLOS AMAYALicenciada en Filología e Idiomas, Uniatlantico 1975.  Especialista en Lingüística Hispanica; Instituco Caro y Cuervo, 1984. Magister en Etnolinguistica (Antropología Lingüística), Universidad de los Andes, 1987. Doctora en Lingüística, EUSKAL HERRIKORIKO, Univertsitatea-Especialista en Antropología Lingustica en el Pais Vasco, 2005. Etnoeducación 
4PEDRO PUENTES ROSSOPsicologo, Mg. En Neuropsicologia, Dr. En Psicología con enfasis en Neurociencia Cognitivas.  Procesos Básicos y Superiores de Pensamiento 
5EDINSON HURTADO IBARRALicenciado en Educación Especialidad  Biología y Quimica, Especialista en enseñanza de las Ciencias Naturales, Mg en Educación.Didactica de la Ciencia. Competencias Investigativas  y Proyectos Ambientales  
6JAIME  ALVAREZ LLANOSLicenciado en Ciencias Sociales.Pedagogía, Historia y Competencia Ciudadanas
7JANET TOVAR GUERRALicenciado en Educación Especialidad  Biología y Quimica, Mg en Educación, Dra. En Educación.Curriculo, Evaluación.
8RODOLFO POSADA ALVAREZSociologo y Licenciado en Psicologia Educativa, Dr. En Psicología y Ciencias de la educación.Aprendizaje y Evaluación por competencias.
9MANUEL ANTONIOPEREZ HERRERA Magister en Ciencias de la Educación Universidad del Norte, (2006). Especialista en Evaluación Educativa; Universidad Santo Tomas (2007).Doctor en Ciencias de la Educación, RUDECOLOMBIA – Universidad de Caldas, Manizales (2012).
Licenciado en Educación Musical, Universidad del Atlántico (1995).
Evaluación, cultura y Musica. Cultura, tradición e Identidad Cultural .
10MARLEY  SERRANO RAMIREZPsicologa Uni. Korand Lorenz. 1989.   Especialidad en Docencia Universitaria. Metropolitana. 2001; Especialista en Psicología Clínica Universidad del Norte. 2001. Magister en Filosofía Universidad del Valle-Uninorte 2007; Maestría en Psicología, Univ. del Norte, 2009. Ph.D. Psicología con énfasis en Neurociencia Cognitiva Aplicada. Universidad de Maimonedes. Argentina. 2012.Cognición, Curriculo y Pedagogía. 
11MIRNA PATRICIABERNAL Lic. Psicopedagogía, Universidad De la Costa CUC,  Especialista en Desarrollo Humano y Educación Sexual. Universidad Simon Bolivar. Magister En Educación Universidad Del Atlántico SUE-Caribe Docotora En Ciencias De la Educación Belloso Chacin- Urbe  Venezuela.Investigación Formatica, Curriculo, Aprendizaje Autónomo.
12LUIS CARDENAS CARDENAS Lic. En Lenguas Moderna, Univ del Atlantico, 1991.  Especialista en Enseñanza del Ingles, Uninorte, 1995. Especialista en Computación para la docencia, de la Universidad Antonio Nariño, 2000.  Mg. En Educación de la Universidad del Norte, 2003. Doctor en Ciencias de la Educación Uniatlantico-RUDECOLOMBIA. 2012Procesos Lectores, Evaluación y didactica. 
13JAVIERFERREIRA Filosofo Uniatlantico, 2001. Magister en Hermeneutica, Jurídica y Derecho. Universidad Industrial de Santander,  2013.  Megister en Desarrollo Social. Uninorte 2006. Mainor en Humanidades, Univ. Sergio Arboleda, 2012. Doctor en Sociologia Juridica e Institciones Políticas, Univ. Externado de Colombia, 2013. Filosofía, Historia en Educación.
14GINGERTORRES DE TORRESMAGISTERDidactica del Lenguaje, Carnaval, Educación y Pedagogia.
15JUAN CARLOS ARRIETA Licenciado en Educación Especialidad  Biología y Quimica, Univ Atlántico.              Mg en Educación, Universidad del Norte. Didactica de la Ciencias, Currículos, procesos pedagógicos.
16JAIROCAPELA Abogado, Universidad Libre, 1986 Economista, Universidad Del Atlántico, 1987  Contador Publico, Universidad Autonoma del Caribe Especialista en Administración publica,   Universidad Del Atlántico 1993 Magister en Administración de Empresa, Universidad Del Norte, 1991 Doctor en Ciencias Pedagogicas, Universidad de Holgin 2009  Pos doctor Gerencia publica y gobierno, Universidad Belloso Chacin 2011  Maracaibo – Venezuela.  Educación y Pedagogía.
17CARMEN CANTILLO CANITILLO Licenciado en Educación Especialidad  Biología y Quimica           Mg en Educación        Candidata a Dra. UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO RUDECOLOMBIA Investigación Pedagógica, Didacticas, practicas educativas.
18JORGE RESTREPO PIMIENTAUniversidad Popular del Cesar Valledupar Cesar 2004 Especialista en Educación, Enfasis en evaluación de la Educación Superior, Univ. Santo Tomas Bogota 2006, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, Univ. Libre, Magister en Derecho profnd Seguridad Social, Univ. Segio Arboleda, Santa Marta.  Doctor en Derecho profund Seguridad Social, Univ. Segio Arboleda. 2016Educación en Contexto.
19CLEMENCIA HENAO OROZCO Lic. En Biología y Química, Universidad del Atlántico.  Especialista en Docencia Universitaria, Univ. De Santo Tomas.  Mg en Educación Universidad del Atlántico-SUE Caribe.Didacticas de la Ciencias, Etnoeducación, practica Educativa.
20LUIS GOMEZ LINARES Lic. En Biología y Química, Universidad del Atlántico.    Mg en Educación Universidad del Atlántico-SUE Caribe.   Docotora En Ciencias De la Educación Belloso Chacin- Urbe  Venezuela Educación en Contexto.
21Rocio VARELA ARREGOCES Lic. En Lenguas Moderna, con énfasis en Español y Frances,  Univ del Atlantico, 1989. Especialista en Educación con énfais en Psicolinguistica de la Univ. Distrital Francisco José de Caldas, 1995. Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita, Univ. Santo Tomas, 1999. Mg. en Educación, Univ. Cartagena 2009  Pedagogia, Cultura y competencias Investigativas.
22IVAN SANCHEZ FONTALVO Pregrado/Universitario UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Licenciatura en Necesidades Educativas Especiales, 2000.  Doctorado Universidad De Barcelona
Doctorado Calidad Educativa En Un Mundo Plural. 2006
Etnoeducación.
23LUIS CARLOS PACHECO Pregrado/Universitario Universidad Del Norte – Uninorte Psicología,86
Doctorado Pontificia Universidad Católica De Chile Doctorado en Educación.
Doctorado UNIVERSIDAD DEL NORTE Psicología, agosto 2008
Maestría/Magister Universidad Del Norte – Uninorte Maestría en Educación,  2003 
Cognición, Curriculo y Pedagogía. 
24ISABEL ALICIA SIERRA Pregrado/Universitario Universidad De Córdoba – Unicor
Licenciatura En Biología y Química,  1983.                                             Doctorado Universidad de Granada Psicologia y Educación, 2011
Doctorado Universidad De Cartagena – Unicartagena CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, 2009
Maestría/Magister Universidad Del Norte – Uninorte
MAESTRIA EN EDUCACIÓN Y C
Metacognición, Pedagogía y curriculo.

La universidad del Atlántico se reserva el derecho de actualizar el listado de docentes sin previo aviso.

 

Contacto

INFORMACIÓN DE CONTACTO:

Departamento de Postgrados

Celular: 3162132171

postgrados@mail.uniatlantico.edu.co

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare