News and Blog

Inicio / Admisiones y Registro / Información Matricula financiera 2024-1 
Admisiones y Registro

Información Matricula financiera 2024-1 

Fachada Universidad del Atlantico

Información Matricula financiera 2024-1 

El Departamento de Admisiones y Registro informa a la comunidad universitaria que a partir del día 04 de enero se dará inicio al proceso de liquidación de matrícula financiera período 2024-1, hasta el 8 de febrero del año vigente.

Siendo conocedores, que la Universidad del Atlántico hace parte de las IES beneficiarias del programa del Gobierno Nacional “Política de Gratuidad en la Matrícula”, el cual cubre los derechos de matrícula de los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo vigente en el Artículo 9°, sin incluir el valor de los derechos pecuniarios (silletería, servicio médico, seguro colectivo y laboratorio)  teniendo en cuenta también, el Reglamento en su artículo 10° el cual indica que:

El Ministerio de Educación Nacional validará el cumplimiento de requisitos a los estudiantes que  sonbeneficiarios de la Política de Gratuidad con base en el reporte de información que realicen las IES en las diferentes plantillas del SNIES,  dispuestas para tal fin. La validación se realizará durante las fechas que el Ministerio de Educación Nacional establezca para cada periodo académico, tomando el corte de información disponible de los registros administrativos correspondientes al SISBEN IV, el SNIES, la Registraduría Nacional del Estado Civil y las demás fuentes que resulten necesarias.

El Ministerio de Educación Nacional informará a las IES con antelación las fechas de corte de los procesos de validación para cada periodo académico.

Parágrafo 1: El Ministerio de Educación Nacional le informará a cada IES pública el resultado de los procesos de validación de requisitos de acceso a la Política de Gratuidad, que realice en las fechas de corte establecidas, de cada uno de los estudiantes cargados en el SNIES.”

La Universidad del Atlántico aplicará el beneficio a los estudiantes que el MEN valide como beneficiarios de este descuento en los plazos establecidos.

Para el primer período de 2024 se ha creado el concepto TRANSITORIO de COMPROMISO DE PAGO 2024-1 para los estudiantes que se encuentran en estratificación de la Universidad 1,2 y 3 y que no cuenten con algún otro descuento o exoneración por parte de la institución, este concepto se verá reflejado en su liquidación y cubrirá el valor de los derechos de matrícula de manera transitoria hasta que seamos informados de los beneficiarios.

Para la estratificación de la Universidad 4, 5 y 6 los estudiantes deberán realizar el pago del valor de la matrícula financiera y acceder a medios, como pago por cuotas (si está a paz y salvo por todo concepto) y pagos por cajas de compensación. 

Todos los estudiantes deberán realizar el pago del valor de los Derechos Pecuniarios sin importar la estratificación. 

Si aplica al beneficio de la Política de Gratuidad en la Matrícula Financiera por parte del Ministerio de Educación Nacional, porque cumplió con todos los requisitos, el volante de pago quedará finalizado con el descuento aplicado de Política de Gratuidad en la Matrícula o en el caso de la estratificación 4,5 y 6 el saldo pagado quedará como un saldo a favor para derechos pecuniarios sucesivos (No aplica para devolución). Llegado el caso de no aplicar a la Política por parte del Ministerio de Educación Nacional, el volante de pago posteriormente saldrá en estado PENDIENTE y deberá realizar el pago de la matrícula financiera hasta el día 25 de mayo de 2024.

Aquellos estudiantes que no fueron beneficiarios de la Política de Gratuidad en la Matrícula en el período 2023-2 y que no realizaron el pago en las fechas establecidas, el valor será cargado como un saldo en contra en su liquidación, al igual que aquellos que no realizaron el pago por concepto de Vacacional 2023-I. 

Si desea aplicar a pago por cuotas deberá realizar el pago de la deuda teniendo en cuenta la Resolución Rectoral N° 000082 del 28 de marzo de 2007 en su artículo 2° inciso a): “Los requisitos para solicitar el pago de la matrícula financiera semestral por cuotas por parte del estudiante son los siguientes:

a) Estar a paz y salvo con la institución por todo concepto.

Para cancelar su deuda usted deberá consignar por medio de un volante de Convenios Empresariales al siguiente número de cuenta de Ahorros Davivienda: 026600152339, la referencia # 1 es su número de documento de identidad con el que aparece en su Campus It, la referencia # 2: 92281000 por el valor de su deuda, una vez que usted realice el pago deberá escanear el volante de consignación y enviarlo al correo electrónico matriculafinanciera@mail.uniatlantico.edu.co    con el asunto: PAGO DEUDA 2023-2 con sus datos personales tal como aparecen en Campus IT para la descarga de su deuda.

Nota importante: Los medios de pago para la Matrícula Académica son a través del Banco Davivienda, o  a través de PSE en el portal de Pagos en Línea https://pagos.uniatlantico.edu.co/PagosUniatlantico/Liquidaciones/inicio .Para el período 2024-1 no se aceptarán pagos a través de la aplicación DAVIPLATA o de otro medio no autorizado. 

Consulte aquí los requisitos para aplicar a la Política de Gratuidad en la matrícula vigentes

Consulte la Resolución Rectoral de Compromiso de Pago 2024-1

Consulte el Calendario Académico 2024

Consulte aquí la guía para descargar volante de pago y solicitar pago por cuotas

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare