Modalidad Entrante
24 de noviembre de 2021 2022-11-17 1:43Modalidad Entrante
Movilidad académica de estudiantes extranjeros (Incoming)
¿Cuáles son las actividades que puedo realizar como estudiante extranjero en la Universidad del Atlántico?
- Intercambio académico
- Práctica Profesional
- Estadía de Investigación
- Misión académica
- Actividades Culturales o Educativas
- Congresos nacional e internacional, Seminarios, Ponencias internacionales.
¿Cuáles son las razones para realizar una movilidad académica con la Universidad del Atlántico?
La Universidad del Atlántico está ubicada en la ciudad de Barranquilla, capital del Departamento del Atlántico. Fue fundada por el filósofo Julio Enrique Blanco, quien en su
esfuerzo por promover la educación pública, diseñó e implementó nuestra alma mater. Un proceso que comenzó en 1941 y que finalmente cristalizó en el año 1946.
Como universidad estatal de reconocida trayectoria ha formado a los profesionales de la Región del Caribe en las áreas de Educación, Arte, Ciencias Jurídicas, Ciencias Exactas, Ciencias Humanas, Química y Farmacia, Nutrición y Dietética, Ciencias Económicas, Arquitectura e Ingeniería.
En la actualidad contamos con 10 Facultades, desde las cuales se imparten 49 programas de pregrado y 41 programas de posgrado con una población aproximada de 26.000 estudiantes.
Proceso de Aplicación
- Identifique el programa de pregrado (o de postgrado) con el que desea hacer el intercambio.
- Determinar las materias que se estudiarán en la Universidad del Atlántico.
- Enviar la documentación requerida por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Atlántico escaneada al correo electrifico: movilidadinternacional@mail.uniatlantico.edu.co o internacionales@mail.uniatlantico.edu.co
Requisitos de Aplicación:
- Haber completado el 50% de los créditos de su programa.
- Promedio mínimo acumulado: 3.5.
- No tener sanciones o procesos disciplinarios en su expediente académico.
- Suficiencia del idioma español.
Documentación Requerida:
- Certificado o carta oficial de la universidad, demostrando que el estudiante está matriculado (debe mostrar el semestre, la carrera y el título deseado).
- Carta del estudiante dirigido a la Oficina de Relaciones Internacionales explicando por qué desea hacer un intercambio en nuestra institución.
- Currículum vitae.
- Transcripciones oficiales y cursos tomados.
- Copia del pasaporte y/o documento de identidad del solicitante con foto y fecha de vencimiento (será solicitado una vez se cuente con la carta de admisión).
- Certificados de dominio del idioma español (B2 CEFR).
- Carta de los padres o tutores mostrando el apoyo financiero durante el intercambio. Si el solicitante recibe una beca, por favor, adjunte un certificado.
- Copia del seguro médico (será solicitado una vez se cuente con la carta de admisión).
- Llenar el formato de movilidad para estudiantes extranjeros.
Aceptamos los documentos en inglés o español
Fechas de Postulación:
- Para solicitudes de intercambio durante el primer semestre académico, usted deberá presentar la documentación requerida por la Oficina de Relaciones
Internacionales entre el 1 de julio y el 31 de agosto. - Para solicitudes de intercambio durante el segundo semestre, usted deberá presentar la documentación entre el 1. de febrero y el 30 de marzo.
Estas fechas están sujetas a cambios debido a procesos internos de la Universidad.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Por cuánto tiempo se puede realizar un intercambio académico?
El aspirante puede realizar un intercambio por 1 o 2 semestre máximo.
¿Qué gasto debo asumir para llevar a cabo mi intercambio?
- Costos de Tiquete ida y regreso al país de destino.
- Sostenimiento y alimentación.
- Costos de la visa y permiso de residencia.
- Seguro medico internacional.
- Todos los demás costos de viaje, durante su estadía en Colombia.
¿Si no tengo que cancelar matrícula, debo pagar algún costo extra?
Los estudiantes extranjeros deben cancelar un monto determinado por costos administrativos.
Este monto no será superior a aproximadamente 20 Euros/30 Dólares semestrales.
¿Cuándo entregan los certificados de notas?
Para la expedición de Certificados de Estudios el estudiante de intercambio debe dirigirse a nuestra Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales. Desde la ORII se realizarán las gestiones con el Departamento de Admisiones y Registro y se lo haremos llegar con copia a la Oficina de Relaciones Internacionales de su institución.
¿Qué tipo de ropa se debe llevar a Barranquilla?
El clima en Barranquilla es tropical, por ende, recomendamos traer ropa de verano; en el caso de que el estudiante de intercambio desee desplazarse a otras ciudades del interior del país, deberá traer ropa medianamente abrigada e impermeable.
¿En caso de dudas o preguntas, a quién se puede acudir?
En este caso diríjase directamente a la Oficina de Relaciones Interinstitucionales Internacionales de la Universidad del Atlántico o escríbanos un email, recuerde que somos la instancia delegada para brindarle ayuda y apoyo con todos los temas concernientes a su intercambio.
¿En dónde se encuentra ubicada la Oficina de Relaciones Internacionales?
Estamos Ubicados en el Bloque G, quinto piso, Oficina 502 .
¿información de contacto?
e-mail: movilidadestudiantil@mail.uniatlantico.edu.co internacionales@mail.uniatlantico.edu.co
Teléfonos: 3852266 Ext 1157-1017
¡Vive una gran experiencia de Movilidad Estudiantil en la Universidad del Atlántico!
INCOMING MOBILITY
TYPES OF MOBILITY
We invite you to check if your home university has an Exchange agreement with us. Coming to UA as an Exchange student is an excellent opportunity for you to be a citizen of the world through academic and cultural experiences during the academic semester, while improving your Spanish language skills.
The applicant can carry out an exchange for 1 or 2 semesters maximum in the following mobility programs:
- Academic exchange
- Internship
- Research internship
- Conferences, Seminars, lnternational Lectures, etc.
WHY UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO?
Universidad del Atlántico is located in the city of Barranquilla, capital city of the Department of Atlántico. lt was founded by the philosopher Julio Enrique Blanco, who, in his effort to promote public education for future generations, designed and implemented this institution. A process that began in 1941 and was finally achieved in 1946.
As a state university of recognized trajectory Universidad del Atlántico has formed thousands of professionals of the Caribbean Region in the fields of Education, Art, Human Sciences, Natural Sciences, Law, Science, Nutrition, Architecture and Engineering.
Facts and figures:
- Foundation – 1946.
- 10 Faculties.
- 41 Undergraduate programs.
- Approximately 26,000 students.
APPLICATION PROCESS
- ldentify the undergraduate (or graduate) prograrn in which you want make the exchange.
- Select the subjects that you want to study.
- Send the required documentation to the lnternational Relations Office of the Universidad del Atlántico scanned to the emails: internacionales@mail.uniatlantico.edu.co movilidadinternacional@mail.uniatlantico.edu.co
APPLICATION REQUIREMENTS
- Have completed 50% of your prograrn credits (does not apply to graduate students).
- Mínimum accumulated GPA: 3.5.
- Have no sanctions or disciplinary processes in the academic record.
- Proficiency in the Spanish language.
REQUIRED DOCUMENTS
- Official letter from the university, showing that the student is enrolled (must indicate semester and career)
- Letter from the student addressed to the lnternational Relations Office explaining why he/she wishes to do an exchange in our institution.
- Resume.
- Official transcripts and courses taken.
- Copy of the applicant’s passport and/or identification document with photo and expiration date.
- Certificates of proficiency in the Spanish language (B2CEFR)
- Letter from parents or guardians showing financial! support during the exchange.
lf the applicant receives a scholarship, please attach a certificate.
- Copy of health insurance
- Fill out the form of mobility for foreign students.
We accept documents in English or Spanish.
IMPORTANT DATES
Application:
SPRING I SEMESTER (July 1 – August 31)
FALL SEMESTER (February 1 – March 30)
*These dates are subject to change due to internal University processes.
¡Live a great experience of student mobility at the Universidad del Atlantico!