Generalidades

Nombre del programa

Biología

Nivel de programa

Pregrado

Título que otorga el programa

Biólogo

NBC

Biología, Microbiología y afines

Código IES

1202

Periodicidad de la admisión

Semestral

Código del programa

539

Requisitos de grado

Aprobar plan de estudio, trabajo de grado

Ubicación del programa

Diurna

Teléfonos

(57) (5) 3852266 Extensiones 115-116

biologia@mail.uniatlantico.edu.co

Redes sociales (sitio oficial):

www.facebook.com/programabiologiaUA/

El programa está inscrito a

Facultad de Ciencias Básicas

En el año 1989 se realizó el estudio de factibilidad para la creación del programa de Biología con énfasis en Acuicultura y Zoocría en la Universidad del Atlántico. En este documento se  identificaron las necesidades locales y regionales para ofrecer  el  primer  programa   académico   en  biología  para  la  Región  Caribe dependiente de una Facultad de Ciencias.

Posteriormente,  en  el  año  2004  se  realizó  el  proceso  de  Registro  Calificado vigente  que  actualizó  y  reorientó  al  programa  en  la  solución  de  las  nuevas necesidades  locales  y  regionales,  permitiendo  establecer  un  nuevo  Plan  de Estudios coherente y pertinente con las tendencias de desarrollo de las ciencias biológicas y ambientales que la región exhibía, el cual fue acogido institucionalmente mediante la Resolución  Académica 020 del 4 de agosto del 2004.

El Programa de Biología de la Universidad del Atlántico cuenta con una característica distintiva en la estructura curricular relacionada con la existencia de cuatro componentes transversales (Investigativo, de Biodiversidad, Biotecnológico y de Medio Ambiente y Desarrollo  Sostenible) que, dependiendo del área del conocimiento a impartir y del nivel en que se  encuentra ubicada la asignatura, permean todas las actividades curriculares y extracurriculares  del programa en diferentes grados de profundidad.

“Contribuir a la formación de biólogos que desarrollen su actividad disciplinar en los campos de la biodiversidad,  biotecnología, desarrollo humano sostenible e investigación científica  en  el  ámbito  local,   regional  y  nacional  para  la  generación  del conocimiento en forma ética y responsable que permita el diseño de estrategias de conservación    y de aprovechamiento basados    en modelos de explotación sostenible a nivel geoeconómico, poblacional y ecosistémico  como un aporte al desarrollo científico y tecnológico de la región Caribe y del país”.

“Será líder por su  investigación  y  la  incidencia  de  sus  egresados  en  el  desarrollo  científico, tecnológico, socioeconómico y cultural de la Región Caribe y del país propiciando el uso, el manejo integral y la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente”.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image