Química

FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS

Programa de Química

Contribuimos a la formación de Químicos encaminados hacia un desarrollo humano, armónico e integral que incluye la actitud, capacidad investigativa y tecnológico con relación a la identificación, formulación y desarrollo de los problemas relacionados con el área de la Química. Con la investigación articulada con la docencia, y la extensión y la proyección social coadyuvamos a la proyección del Químico como miembro del equipo de Ciencias Bá-sicas. Nuestros principios y valores institucionales en la búsqueda permanente de la calidad en la educación para la formación de un químico son las consignadas en el proyecto educativo institucional.

Información general

Perfil Aspirante

Atendiendo a la Ley del Químico, el Químico evidenciará características propias del científico que le permitan ejecutar y dirigir investigación científica encaminada a establecer nuevos hechos y principios y la adquisición de nuevos y mejores conocimientos acerca de la Naturaleza su Composición y propiedades, así mismo, estudiar las sustancias Naturales o Sintéticas, como también  acerca del comportamiento y de las transformaciones que dichas sustancias pueden  sufrir frente a los diversos agentes físicos, químicos y bioquímicos,  naturales  o inducidos, las sustancias naturales o sintéticas, con excepción de los clasificados como medicamentos. La curiosidad científica es el patrimonio y eje que direcciona la acción del químico. El aspirante será una persona comprometida con el saber científico, con bases teóricas que le permitan desarrollar el aprendizaje avanzado de la química con  todas sus dimensiones  éticas, sociales, ambientales y científicas.

Perfil Egresado

En el contexto de la acción científica, el químico egresado de nuestro programa contribuye en la solución de problemas, mediante la aplicación de la Química Mineral, Química Orgánica, Química   Analítica,   Fisicoquímica,   Bioquímica,   Química, Agrícola, Química Nuclear, Petroquímica, Radioquímica y demás ramas de la Ciencia Química.  La aplicación de los conocimientos y  medios de la química que conduzcan al establecimiento de nuevas y mejores técnicas que puedan ser utilizadas en el espacio de la química misma o de cualquier otra profesión. Llevar  a  cabo investigaciones que ayuden a incrementar el conocimiento científico en  el  campo de la  Química Orgánica  é Inorgánica,  Química Física y Química Analítica.  Efectuar  ensayos  y  análisis  químicos para controlar la calidad y los procedimientos de fabricación, desarrollar métodos y técnicas de análisis.  Realizar investigaciones  aplicadas y efectuar estudios para probar,  elaborar  y perfeccionar materiales, productos y procedimientos industriales de  fabricación, así como la dirección técnica y asesoría en los laboratorios correspondientes. La realización de la enseñanza de la química será ejercida preferencialmente por los  profesionales  químicos.  Sin embargo la docencia podrá ejercerse por otros profesionales o licenciados cuyo nivel académico los faculte para ello.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare