News and Blog

Inicio / Egresados / Talento Uniatlántico llegó para quedarse en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard
EgresadosOficina de Relaciones InternacionalesRectoría

Talento Uniatlántico llegó para quedarse en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard

Universidad del Atlántico

Talento Uniatlántico llegó para quedarse en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard

  •  La estudiante Karina Martínez Pérez, egresada del programa de Biología, logró la posición de investigadora asociada al Departamento de Biología Celular en la Escuela de Medicina de Harvard. 
  • La joven trabajará, inicialmente durante un año, en un proyecto de investigación para estudiar las interacciones de proteína a proteína en los genes humanos. 

Karina Martínez es una joven egresada del programa de Biología de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico y actualmente estudiante de la maestría en Ciencias Ambientales. Además, fue la primera beneficiada de la convocatoria Ruta Harvard 2022, donde se vinculó durante seis meses a proyectos de investigación en uno de los mejores laboratorios de la Universidad de Harvard.

La convocatoria, liderada por el egresado Pedro de la Torre, con el apoyo de la Universidad del Atlántico, la Oficina de Relaciones Internacionales y la Oficina de Egresados, se convirtió en el puente de conexión entre la estudiante y las aulas de la Universidad de Harvard.

“Yo estuve en un proceso totalmente de inmersión, con el idioma, interactuando con personas de diferentes países, mirando cómo se hace ciencia de alto impacto en otro país, participando, haciendo muchos experimentos, aprendiendo nuevas técnicas. Fue una experiencia demasiado enriquecedora para mi, tuve contacto con una técnica que se llama cristalografía de rayos x, que fue la técnica con la que fue descubierta la estructura del ADN en el campo de la Biología Molecular. Es una técnica muy importante y muy utilizada”, señaló la estudiante. 

Su desempeño y logros durante su estadía la hicieron merecedora de una nueva oportunidad, esta vez vinculada como investigadora asociada al Departamento de Biología Molecular en la Escuela de Harvard. 

“Este nuevo proyecto en el que voy a trabajar es para investigar redes proteicas a nivel genómico. La idea es dilucidar cómo son las interacciones proteína a proteína en todos los genes humanos”, explicó Karina. 

Para la Universidad del Atlántico es un compromiso seguir consolidando una universidad de impacto, con estos espacios que permiten fortalecer redes científicas a través de la transferencia de conocimientos con instituciones académicas internacionales de larga trayectoria y reconocimiento. 

El rector Danilo Hernández indicó que “con este logro ratificamos que, con la relación internacional, con la integración de la universidad con el mundo, empezamos a transformar no solo la vida de la familia de nuestros estudiantes, sino que además abrimos las puertas para que futuros egresados se conecten con esas instituciones y transfieran y cocreen conocimientos para el desarrollo de nuestra institución, de nuestra región y de nuestro país”.

Karina Martínez se ha resaltado por su excelente desempeño en la Universidad del Atlántico, donde también hace parte del Semillero de Investigación Biotecnología Microbiana y Bioprospección, que le permitió ampliar sus conocimientos en Biología Molecular y Biología Celular.

Su historia se ha convertido en inspiración para muchos estudiantes que sueñan con llegar a conquistar escenarios internacionales.

“Independientemente de que haya sido un proyecto que me benefició a mí particularmente, como estudiante de la Universidad del Atlántico, también sirve para formar redes de apoyo científico. Así como el egresado Pedro De la Torre se le ocurrió crear esta convocatoria de la que yo pude ser beneficiaria, eso me dio la oportunidad ahora de conquistar nuevos espacios, entonces eso permite que la comunidad estudiantil uniatlanticense vaya ampliando y vaya conquistando nuevos espacios donde pueden irse preparando, entonces creo que la oportunidad y básicamente estás convocatoriasestán creadas para abrir más espacios”, puntualizó la joven. 

La Universidad del Atlántico seguirá fortaleciendo estas apuestas estratégicas para el desarrollo de la alma mater, de la región y el país en ciencia de alto impacto. 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare