News and Blog

Inicio / Comunicados / Vuelve ‘En la Ruta UA’, programa de la Uniatlántico que desde hace dos años beneficia a estudiantes con tarifas diferenciales
ComunicadosComunidad UA

Vuelve ‘En la Ruta UA’, programa de la Uniatlántico que desde hace dos años beneficia a estudiantes con tarifas diferenciales

universidad del atlantico

Vuelve ‘En la Ruta UA’, programa de la Uniatlántico que desde hace dos años beneficia a estudiantes con tarifas diferenciales

Con la reactivación del convenio con las empresas de transporte intermunicipal COOTRANSA y Cootransoriente se mantiene el beneficio de tarifas diferenciales para más de dos mil estudiantes de los municipios.

Esta iniciativa de la Universidad del Atlántico hace parte de los programas de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario que tiene como objetivo que los estudiantes obtengan una tarifa diferencial en el pasaje del transporte público para movilizarse hasta la Universidad.

El convenio vigente con la empresa COOTRANSA beneficia a un total de 1.334 estudiantes y cobija los municipios de Sabanalarga, Campeche, Baranoa, Polonuevo y Galapa hasta la sede norte de la Universidad del Atlántico.

Mientras tanto, el convenio con la empresa Cootransoriente que se oficializará en los próximos días, beneficiará a más de 1.100 estudiantes en la ruta que cubre los municipios de Calamar, Suan, Campo de la Cruz, Puerto Giraldo, Bohórquez, Ponedera, Palmar de Varela, Santo Tomás y Sabanagrande hasta la sede Suan y hasta la sede norte.

El vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, destacó la importancia de mantener y fortalecer el programa. “En días pasados tuvimos una reunión con nuestros estudiantes de la sede Suan y escuchamos sus preocupaciones, una de ellas tuvo que ver con la movilidad. Manifestaron que el alza del transporte afectaba mucho su traslado hasta la sede Suan. Nos comprometimos en hablar con la empresa Cootransoriente para plantearle una tarifa diferencial para nuestros muchachos y hoy se está materializando”.

Por su parte, el rector Danilo Hernández agradeció la voluntad de estas dos empresas en reactivar el convenio. Al mismo tiempo, señaló que “es importante que las alianzas entre Universidad y empresa se materialicen en oportunidades para los estudiantes. En este caso, garantizar las tarifas diferenciales en el transporte público es contribuir a la disminución de la deserción académica teniendo en cuenta que en muchos casos los estudiantes dejan de asistir a clases por falta de recursos para transportarse”.

Los estudiantes interesados en inscribirse y obtener mayor información sobre el programa pueden contactarse al correo desarrolloestudiantil@mail.uniatlantico.edu.co o a través de las redes sociales institucionales donde además podrán encontrar las tarifas y horarios vigentes para el 2024.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare