News and Blog

Inicio / Admisiones y Registro / XIV Seminario de Historia del Caribe Mareas Revolucionarias en el Caribe y el Pacífico Latinoamericano. Nuevas narrativas e interpretaciones Barranquilla (Colombia) 2 Y 3 De noviembre De 2023
Admisiones y RegistroFacultad de Ciencias Humanas

XIV Seminario de Historia del Caribe Mareas Revolucionarias en el Caribe y el Pacífico Latinoamericano. Nuevas narrativas e interpretaciones Barranquilla (Colombia) 2 Y 3 De noviembre De 2023

seminario de historia del caribe

XIV Seminario de Historia del Caribe Mareas Revolucionarias en el Caribe y el Pacífico Latinoamericano. Nuevas narrativas e interpretaciones Barranquilla (Colombia) 2 Y 3 De noviembre De 2023

El Seminario de Historia del Caribe, que en 2023 llega a su decimocuarta versión, constituye un espacio de discusión académica en el que confluyen desde hace 25 años reconocidos historiadores con el propósito de dar cuenta de sus investigaciones a nivel regional, nacional e internacional. Evento organizado desde la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico a través del pregrado y la maestría en historia, el Grupo de Investigaciones Históricas en Educación e Identidad Nacional (GIHEIN), la Revista Historia Caribe y el Laboratorio de Historia.

En esta ocasión el seminario pretende, desde una perspectiva transnacional y de historias conectadas y comparadas, centrar la reflexión en torno a las revoluciones, las reformas y los movimientos sociales  que tuvieron lugar en Latinoamérica durante los siglos XIX y XX, las mismas que generaron algunas transformaciones sociales y políticas, que aún es necesario seguir estudiando y debatiendo con el propósito de construir nuevas visiones y análisis que vayan más allá de visiones apologéticas, románticas y simplistas. Por ello, en esta ocasión el seminario lleva por nombre Mareas Revolucionarias en el Caribe y el Pacífico latinoamericano. Nuevas narrativas e interpretaciones.

La organización del seminario contará con especialistas como conferencistas invitados, así como también con ponentes previamente inscritos, quienes podrán proponer trabajos referidos al tema del evento, los mismos que deberán dar cuenta de aspectos sociales, políticos, económicos, culturales, educativos, ambientales y tecnológicos de los procesos revolucionarios que tuvieron ocurrencia en el Caribe y el Pacifico latinoamericano en los siglos XIX y XX.      

Los interesados en participar como ponentes en el XIV Seminario de Historia del Caribe deberán enviar sus propuestas de ponencias indicando: Nombre, filiación institucional, título de la ponencia, breve resumen con un máximo 300 palabras, palabras claves, curriculum vitae no superior a 200 palabras, correo electrónico y numero celular. Las propuestas serán valoradas por el comité académico del seminario y se les comunicará oportunamente su aceptación.

Es de anotar que el XIV Seminario de Historia del Caribe, dirigido a investigadores, profesores, estudiantes y público apasionado por la historia, contará con la participación y respaldo de importantes instituciones del orden educativo, cultural, académico y estatal tanto nacionales como internacionales.

La inscripción para participar como ponentes (previa aceptación de su propuesta) o asistentes se deberá realizar mediante el formulario oficial del evento y el registro del mismo solo se puede completar después de confirmar el pago del valor de la inscripción mediante transferencia bancaria; para formalizar el pago es necesario adjuntar, en el lugar indicado en el formulario, el justificante bancario de la transferencia del importe de la inscripción. Tanto a ponentes y asistentes se les certificara su participación.  

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare