News and Blog

Inicio / Comunidad UA / ¡Ya están abiertas las inscripciones para participar del programa Evaluar para Avanzar!
Comunidad UA

¡Ya están abiertas las inscripciones para participar del programa Evaluar para Avanzar!

evaluar para avanzar

¡Ya están abiertas las inscripciones para participar del programa Evaluar para Avanzar!


¡Atención, actores del sector educativo en la Región Caribe! Docentes de aula de los grados sexto a once, directivos docentes y miembros de los equipos técnicos de las Secretarías de Educación focalizadas: ¡esta convocatoria es para ustedes!

En el marco de la política pública Evaluar para Avanzar, el Sistema Universitario Estatal del Caribe (SUE Caribe), en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ha diseñado un programa de formación continuadirigido a docentes de aula, directivos docentes de las instituciones educativas oficiales focalizadas por el MEN y miembros de los equipos técnicos de las Secretarías de Educación, en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, y San Andrés.

Esta políticatiene como objetivos: 1) fortalecer el liderazgo institucional de los directivos docentes (rectores, coordinadores, directores de área) que actualmente se encuentran en servicio en las instituciones estatales de educación básica y media; 2) promover la transformación de la práctica pedagógica de los docentes de sexto a undécimo grado, a partir de una reflexión individual e institucional en torno a los procesos de evaluación; y 3) robustecer la capacidad de acompañamiento de los equipos técnicos de las Secretarías de Educación, frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se llevan a cabo en las instituciones educativas focalizadas. De esta manera, la políticapropicia el diálogo entre los distintos actores del ecosistema educativo, ofreciéndoles herramientas que facilitan la construcción de planes de acción pertinentes y oportunos para responder a las necesidades y desafíos que el sector educativo enfrenta en el contexto de la Región Caribe.

En este sentido, la Universidad del Atlántico, la Universidad de Cartagena y la Universidad de Córdoba, actuando de manera mancomunada bajo la alianza SUE Caribe, han construido un plan de formación para docentes, directivos docentes y equipos técnicos de las Secretarías de Educación certificadas, el cual consiste en un ciclo de talleres presencialestutorías virtuales y espacios de socialización de experiencias sobre liderazgo directivo, innovación educativa y rutas de acompañamiento institucional.

Cabe señalar que todos los participantes del ciclo contarán con el apoyo del Fondo de Formación Continua para Educadores en Servicio (contrato 1400 de 2016, MEN e ICETEX), el cual financiará el 100% de los costos asociados al presente plan de formación. Los docentes de aula, directivos docentes y equipos técnicos de las secretarías que participen de la estrategia recibirán una constancia de participación emitida por el Ministerio de Educación Nacional, siempre y cuando hayan cumplido con el 75% de las actividades propuestas por los miembros de la alianza SUE Caribe. Esta constancia podrá ser homologada en programas de educación superior.

Los departamentos y municipios focalizados por el Ministerio de Educación Nacional para la Región Caribe son: Atlántico, Bolívar, Cartagena, Cesar, Ciénaga, Córdoba, La Guajira, Lorica, Magangué, Magdalena, Maicao, Malambo, Montería, Riohacha, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Soledad, Sucre, Uribia, San Andrés y Valledupar.

Dado que únicamente pueden participar las secretarías focalizadas, y en atención a la existencia de cupos limitados, el programa requiere de un previo proceso de inscripción a través del siguiente enlace:

Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 de julio hasta el 29 de julio del año en curso. Una vez validada la inscripción por parte del MEN, el proceso formativo iniciará el 24 de agosto de 2022 y culminará el 30 de noviembre del mismo año.

Para obtener más información o resolver dudas frente al proceso, pueden escribirnos al siguiente correo electrónico: evaluarparaavanzar@mail.uniatlantico.edu.co

¡Anímense a participar! ¡Trabajemos juntos por una educación de calidad en el Caribe colombiano!

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare