News and Blog

Inicio / Facultad de Ciencias de la Educación / 4to. Congreso Internacional de Educación Física, Recreación y Deportes y Primero De Maestría En Entrenamiento Deportivo. “Vida, Resiliencia e Innovación Una Visión Transformadora”
Facultad de Ciencias de la Educación

4to. Congreso Internacional de Educación Física, Recreación y Deportes y Primero De Maestría En Entrenamiento Deportivo. “Vida, Resiliencia e Innovación Una Visión Transformadora”

Congreso EFRD NOT-03

4to. Congreso Internacional de Educación Física, Recreación y Deportes y Primero De Maestría En Entrenamiento Deportivo. “Vida, Resiliencia e Innovación Una Visión Transformadora”


La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico y el programa de Licenciatura en Educación. Física, Recreación y Deportes, con el apoyo de INDEPORTES, Deportes Distrito Barranquilla, TELECARIBE, Medios para la Información masiva, unen esfuerzos para desarrollar el 4TO. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES Y PRIMERO DE MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. “VIDA, RESILIENCIA E INNOVACIÓN UNA VISIÓN TRANSFORMADORA” octubre 13,14,15, 2022. Universidad del Atlántico, sede Norte, Centro de Convenciones.

  • Propósito General Organizar Encuentro científico deportivo en el marco del Cuarto Congreso Internacional EFRD Primero de Maestría en Entrenamiento Deportivo como aporte a la construcción de una mejor sociedad a partir compartir conocimientos con académicos del orden nacional e internacional, en el ámbito formativo del Programa LEFRD Universidad del Atlántico, Barranquilla (Colombia).

El deporte como un fenómeno es digno de atención, tiene presencia en los distintos ámbitos de la sociedad, bien sea competitivo, aficionado, recreativo, universitario entre otros.  Lo anterior, se afirma en lo expuesto por la Organización de las Naciones Unidas en el documento de la Declaración del Año Internacional del Deporte y la Educación Física (ONU, 2005): “El deporte y la educación física juegan un papel importante a escala individual, comunitaria, nacional y mundial. Como individuos, el deporte realza nuestras habilidades personales, nuestra salud en general y el conocimiento de nosotros mismos”

Es a partir de ello, haciendo gala de sus propósitos en la formación de profesionales integrales que asuman el deporte y la recreación como herramienta de transformación social capaz de entrelazar lazos afectivos como elemento integrador de grupos mediante mecanismo que favorece la integración, igualdad de género, entre otras, busca la realización del 4TO. CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES Y PRIMERO DE MAESTRÍA EN ENTRENAMIENTO DEPORTIVO. “VIDA, RESILIENCIA E INNOVACIÓN UNA VISIÓN TRANSFORMADORA” Lo expuesto se materializará mediante la  organización con planeación estratégica de la comunidad docentes, grupos de investigación, semilleros, cuerpo administrativo del Programa, y el acompañamiento solidario del Rector doctor Danilo Hernández, y cuerpo de colaboradores: Vicerrector de Docencia Alejandro Urieles, Decano facultad Ciencias de la Educación, Jefa de Extensión y Proyección Social, Departamento de Comunicaciones y un inmenso equipo de cada dependencia vinculada al propósito del Congreso.

La pertinencia que tiene la realización de este tipo de eventos deportivos, actividad física y la recreación se enmarcan en la complementariedad del ser humano, entendida desde el punto de vista de su formación integral. A continuación, algunos propósitos que busca con la realización del evento deportivo:

  1. Para vivir emociones sanas y disfrutar con respeto de la naturaleza.
  2. Para integrar y unir más a una sociedad: en la medida en que el deporte sea accesible a todas las personas, se convierte en un factor que provoca menos diferenciación y mayor acercamiento entre los seres humanos.
  3. Para disfrutarlo, como entretenimiento, recreación y sana diversión.
  4. Para crecer como seres humanos y convertirnos en mejores personas.

En tiempos como los de hoy con sociedades convulsivas y las presiones propias del día a día, el deporte tiene es un invitado de honor, en la Universidad del Atlántico y el Programa de Educación Física, Recreación y Deportes, incorporando sus valores de respeto, responsabilidad, trabajo, justicia, solidaridad, convivencia, amor y servicio.

Específicos:

  • Exponer desarrollos pedagógicos e investigativos que propendan por el mejoramiento social desde la educación física, recreación, deporte y entrenamiento.
  • Visualizar los avances en los campos de la investigación, la innovación y el emprendimiento   desde la educación física, recreación, deporte y entrenamiento.
  • Reconocer experiencias significativas que denoten la residencia en el ejercicio pedagógico en el campo de la educación física, recreación, deporte y entrenamiento.

Propiciar redes de conocimiento entre expositores y asistentes en aras de contribuir al avance científico y pedagógico en el campo de la educación física, recreación, deporte y entrenamiento

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare