News and Blog

Inicio / Facultad de Ciencias Humanas / Profesor de Ciencias Humanas presenta en la Universidad Nacional avances Uniatlanticenses
Facultad de Ciencias Humanas

Profesor de Ciencias Humanas presenta en la Universidad Nacional avances Uniatlanticenses

Confe Nacional sociol clínica

Profesor de Ciencias Humanas presenta en la Universidad Nacional avances Uniatlanticenses


El Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, ha organizado una conferencia a cargo del docente Fernando de Yzaguirre García, de la Facultad de Ciencias Humanas, quien es profesor titular del Programa de Sociología.

La conferencia se titula “El Enfoque Clínico en Ciencias Sociales. Un Puente entre Sociología Teórica y Aplicada: La Sociología Clínica” y ha despertado un gran interés dado que se realiza dentro del relanzamiento de la Maestría en Sociología de la Universidad Nacional, la cual inició una nueva cohorte en el semestre 2022-2. La vocación en intervención social de la Sociología Clínica resulta de gran interés por su carácter aplicado para las ciencias sociales, y es una actualización de la Psicosociología, en la que se formó el profesor Yzaguirre que es doctor en Sociología con especialidad en Psicosología Social por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene una Maestría en Intervención en Sociología Clínica realizada en la Universidad Sorbonne (Paris-VII).

La Sociología Clínica es una nueva perspectiva cuya introducción en Colombia se viene realizando desde la Universidad del Atlántico, en la que ha estado presente desde el año 2015, cuando se creó la asignatura “Sociología Clínica de la Empresa y el Trabajo” y el Semillero de Investigación en “Sociología Clínica e Intervención Psicosociológica, SOCLIP”, el cual tiene su continuación en el Semillero de Investigación en “Intervención Psicosocial con Enfoque Clínico en Ciencias Sociales, SIPECS”. En la actualidad, la Universidad del Atlántico ofrece dentro de su programa de Extensión  el “Aula Virtual de Sociología Clínica FEDERICO RUBIO”, en el que participan cinco países.

En el mundo exiten varias redes internacionales en sociología clínica, entre las que cabe destacar la Red Internacional de Sociología Clínica, RISC, y el Comité de Investigación en Sociología Clínica de la Asociación Internacional de Sociología, RC46-ISA, de las cuales el profesor Yzaguirre es representante para Colombia. Asimismo, existen cuatro colecciones de libros académicos en sociología clínica, y una revista, la Clinical Sociological Review, que publica en inglés, francés y español.

La conferencia tendrá lugar el martes 27 de septiembre de 2022, en el Edificio de Posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, en el campus de la ciudad de Bogotá. Además de los alumnos de la Maestría en Sociología, contará con asistentes de varios posgrados de la Facultad de Ciencias Humanas, estudiantes de pregrado y profesores interesados.

 

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare