Consulta de usuario y contraseña estudiantes nuevos admitidos 2025-2
18 de junio de 2025 2025-06-18 23:20Consulta de usuario y contraseña estudiantes nuevos admitidos 2025-2

Consulta de usuario y contraseña estudiantes nuevos admitidos 2025-2

La Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Admisiones y Registro informan a los estudiantes nuevos admitidos para el período 2025-2 los usuarios y contraseñas para el acceso a la plataforma académica Institucional Academusoft CAMPUS IT.
Para realizar la consulta debe ingresar en el siguiente enlace:
http://cronos.uniatlantico.edu.co:8095/ConsultaUsuarios/
Asimismo, debe consultar la guía de usuario y contraseña y Matrícula financiera 2025-2 donde encontrará toda la información importante relacionada a este proceso.
Información Matrícula Financiera nuevos admitidos 2025-2
El Gobierno Nacional a través de la Política de Gratuidad subsidia el valor de los derechos de matrícula de pregrado a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos de acceso a la política (consulte aquí los requisitos), sin incluir otros derechos académicos y cobros complementarios.
Para la Matrícula Financiera 2025-2 los estudiantes nuevos admitidos tendrán reflejado en su volante de pago un descuento TRANSITORIO llamado “Descuento Política de Gratuidad sobre la Matrícula” el cual nos permite postularte ante el Ministerio de Educación Nacional como un posible beneficiario (a) de esta política. Aquellos estudiantes que posean descuentos por Afrocolombianos o Indígenas verán reflejado en su volante de pago el descuento que corresponda. Si no tienes aplicado el descuento por favor escribe al correo matriculafinanciera@mail.uniatlantico.edu.co
TODOS los estudiantes nuevos admitidos, deberán realizar únicamente el pago de los derechos complementarios asociados a los costos de (Silletería, Servicio Médico, Laboratorio si aplica y Seguro Colectivo) que están en el rango de $56.900 a $104.400 y para el programa de Medicina el valor de $1.423.500 para el año 2025, este valor se verá reflejado en el volante de pago, ya que la Política de Gratuidad únicamente cubre el valor de los derechos de matrícula.
El Ministerio de Educación Nacional es el ENTE competente para revisar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes a la Política de Gratuidad, por lo que son ellos quienes nos remiten el listado de los beneficiarios y no beneficiarios; si resulta beneficiario de la Política de Gratuidad por cumplir con los requisitos, será notificado (a) a través de nuestros canales institucionales; y para los que no resulten ser beneficiarios, le informamos que deberán realizar el pago de los DERECHOS DE MATRÍCULA finalizando el semestre Académico 2025-2, el valor a pagar le aparecerá en su volante de pago como una deuda. En caso de que se firme o apruebe un Convenio Administrativo entre los entes territoriales y asuman los costos de los derechos de matrícula de aquellos estudiantes que no sean beneficiarios de la Política de gratuidad, será publicado a través de nuestros canales institucionales.
El pago de su matrícula financiera deberá realizarlo a través de los canales establecidos BANCO DAVIVIENDA o a través de PSE, consulta las guías anteriores para conocer el proceso de pago.
NO se aceptará el pago de la Matrícula Financiera a través de las aplicaciones de Nequi, Daviplata, Baloto o cualquier medio NO AUTORIZADO, debido a que el pago no ingresará a nuestro sistema y no le aparecerá el estado PAGADO, lo cual generaría una pérdida de cupo en la institución.
Aquellos estudiantes cuyo valor TOTAL de la matrícula financiera del volante de matrícula supera el 40% del Salario Mínimo Mensual Legal Vigente (Si el valor total liquidado es mayor a $569.400 para 2025) teniendo en cuenta la Resolución Rectoral 000082 del 28 de marzo de 2007, podrán solicitar pago por cuotas a través de la plataforma Alania. En nuestro micrositio de Admisiones en la página web, puede consultar la GUÍA PARA DESCARGAR EL VOLANTE DE PAGO Y SOLICITAR PAGO POR CUOTAS y realizar el proceso.
IMPORTANTE TENER EN CUENTA:
- Si al momento de consultar su liquidación financiera considera que el valor liquidado no corresponde a su situación socioeconómica, puede solicitar revisión de liquidación del 18 al 24 de junio de 2025. Consulte la guía para realizar la solicitud
- El correo institucional será creado/activado en el campus a partir del 30 de julio de 2025 y podrás visualizarlo en tu campus IT, en la opción “Correo institucional”.
- La consulta del horario de clase la podrá realizar a partir del 27 de julio de 2025 en su Campus IT.
- La inducción la realiza la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y están programadas del 28 de julio al 02 de agosto de 2025; debe estar atento (a) a la programación que se publica en la página web de la Universidad.
Cualquier inquietud adicional sobre estos procesos, se pueden comunicar a los siguientes correos electrónicos:
Para usuario y contraseña: inscripciones@mail.uniatlantico.edu.co
Para matrícula financiera: matriculafinanciera@mail.uniatlantico.edu.co Inducción: bienestar@mail.uniatlantico.edu.co