News and Blog

Inicio / Vicerrectoría de Investigaciones / “Atrévete y haz despegar tu idea” en la semana de la innovación y el emprendimiento Uniatlántico
Vicerrectoría de Investigaciones

“Atrévete y haz despegar tu idea” en la semana de la innovación y el emprendimiento Uniatlántico

Semana de emprendimiento uniatlantico

“Atrévete y haz despegar tu idea” en la semana de la innovación y el emprendimiento Uniatlántico

 

  • Durante el encuentro, se realizará un reconocimiento a inventores, por su contribución científica al desarrollo de 7 patentes concedidas a la Universidad.
  • Se lanzará una convocatoria interna para emprendedores.

Con la presencia de rector Danilo Hernández Rodríguez, del 26 al 29 de abril, la Universidad del Atlántico, a través de su vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, realiza la Semana de la Innovación y el Emprendimiento “Atrévete y haz despegar tu idea”, en la que se desarrollarán conversatorios y talleres con invitados externos del sector de la innovación y el emprendimiento.

El evento surge por iniciativa del programa UA Emprende y el área de Innovación y Transferencia Tecnológica, que hacen parte del Departamento de Extensión y Proyección Social, y se desarrolla en el marco de dos fechas importantes que se celebran en este mes, como son el Día Internacional del Emprendimiento, el 16 de abril y el Día de la Propiedad Intelectual, esta última el próximo 26.

Según el vicerrector de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, “De los procesos de investigación surgen productos innovadores que se pueden convertir en emprendimientos e importantes avances en proyección social, por ello, queremos impulsar durante estos días procesos innovadores, experiencias y conocimientos, que conduzcan a un emprendimiento no solo enmarcado bajo un concepto de comprar y vender; sino con características únicas que le aporten al ecosistema de la innovación, a la economía y a soluciones verdaderas frente a las necesidades del mercado actual”.

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento, busca fomentar y fortalecer el espíritu emprendedor e iniciativas innovadoras en los estudiantes de la institución, como pilar para desarrollo personal y contribución al crecimiento del país y es el evento institucional más importante en materia de innovación y emprendimiento de la alma mater, que desde este año, se celebrará anualmente, como respuesta al compromiso de contribuir a la excelencia académica, el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes.

El lanzamiento será el martes 26 de abril, a las 8:30 a.m, en el Teatro, Centro Cultural de la sede norte de la Universidad del Atlántico y comenzará con la presentación de una convocatoria interna de emprendimiento. Se destaca también el conversatorio que se desarrollará en la primera jornada, ese mismo día, a partir de las 10:00 a.m, cuyo tema central es “Innovación y emprendimiento”: mitos y realidades.

La agenda durante los cuatro días, tiene una nutrida participación de expositores del ecosistema de la innovación y el emprendimiento, entre las que se resaltan CEmprende-Innpulsa, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cientech, así como destacados emprendedores y docentes del programa de Administración de Empresas de la UA. También hará presencia la Gobernación del Atlántico, con la socialización e inscripción de jóvenes al programa “Atlántico para los jóvenes”.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare