News and Blog

Inicio / Comunidad UA / CARTA DEL RECTOR: Celebremos el 19 de mayo el Día del Maestro y la Maestra
Comunidad UARectoría

CARTA DEL RECTOR: Celebremos el 19 de mayo el Día del Maestro y la Maestra

Danilo Hernandez Rector

CARTA DEL RECTOR: Celebremos el 19 de mayo el Día del Maestro y la Maestra

Mi saludo fraterno a toda la comunidad uniatlanticense.

En nombre de la Universidad del Atlántico y de sus dependencias, la Rectoría, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, la Vicerrectoría de Docencia, la Vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social y demás cuerpo directivo, con motivo de la celebración del día del educador, expreso a todos nuestros docentes las más sinceras felicitaciones en esta fecha especial. Con profunda satisfacción, deseamos exaltar a los profesores y profesoras que tienen más de 40 años de servicio en la Institución yquehan dedicado toda su vida a la enseñanza superior en este Centro Académico.

Los docentes objeto de este homenaje han sido históricamente un bastión importante de nuestra alma mater y representan el esfuerzo de una generación que, desde diferentes áreas del saber, se ha cualificado con maestrías y doctorados proyectando sus conocimientos a más de ochenta semestres académicos en los programas de pregrado y postgrados que ofrecemos para el desarrollo de la sociedad colombiana en su conjunto.

Son más de cuatro décadas difíciles donde la Universidad del Atlántico ha sido incluso impactada por la violencia del país, la crisis económica y hasta la pandemia por Covid – 19. Durante estos años, la resiliencia se ha impuesto y, como el ave fénix, la Institución, con la inagotable pujanza de sus maestros y maestras, ha levantado el vuelo convirtiendo las dificultades en la fuerza necesaria para continuar con el crecimiento académico. Sus amplios conocimientos han aportado y siguen contribuyendo al desarrollo y la transformación institucional desde la docencia; así también, desde los muchos cargos directivos que han ocupado, como coordinadores, directores de departamentos, decanos y rectores han construido Universidad, fundando programas, cursos especiales, y facultades. Así mismo, han participado como representantes en los cuerpos colegiados, consejos de facultades, Consejo Académico, Consejo Superior, entre otros, imprimiéndole la dinámica necesaria para conquistar el avance universitario.

La Rectoría y la administración en su conjunto, en cabeza de la señora gobernadora y presidente del Consejo Superior, la doctora Elsa Noguera De la Espriella, al igual que el Consejo Académico, tienen consciencia de que el camino no ha sido fácil; sin duda, esta generación de profesores y profesoras se formó para enfrentar retos y continuar avanzando desde nuestra región hacia el logro del proyecto de un país mejor, desde el punto de vista económico y social.

Por todo lo anterior, y por incontables motivos más, ofrecemos un acto de gala donde se reconocerán a nuestros distinguidos maestros y maestras, este viernes 19 de mayo de 2023 desde las 4:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad. ¡Celebremos juntos nuestro día! Un abrazo fraterno para todos y todas.

Atentamente,

Danilo Rafael Hernández Rodríguez
Rector

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare