Diplomado en Gerencia de Empresas

Inicio / Diplomado en Gerencia de Empresas

Diplomado en Gerencia de Empresas

DIPLOMADOS EXTENSIÓN

Diplomado en Gerencia de Empresas

Los cambios permanentes del entorno empresarial, las condiciones del mercado y los avances tecnológicos, exigen que las empresas sean dirigidas por personas que posean las competencias suficientes que les permitan, hacer una adecuada interpretación de las variables que afectan la toma de decisiones y la manera de llevar a cabo los procesos de estas unidades productivas y/o empresariales. En tal sentido las personas encargadas de la dirección de dichas empresas deben contar con el conocimiento necesario, así como las habilidades gerenciales para tal fin.

Dirigido a:

• Dirigido a estudiantes y profesionales de Administración, Economía y/ o afines.

Objetivo General:


Proporcionar los elementos que permitan una conceptualización clara y pertinente acerca de la Gerencia desde la perspectiva del cargo y la actividad en las empresas cualquiera que sea su naturaleza y tamaño..

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

 
1. GERENCIA DE PROSPECTIVA ESTRATÉGICA
 
1.1 Planeación Estratégica y Prospectiva 
1.2 Análisis Estructural 
1.3 Correlación de Fuerza entre los Actores 
1.4 Política de Alianzas – Resolución de Conflictos 
 
2. GERENCIA DE MERCADEO
 
2.1 Investigación de Mercados 
2.2 Comportamiento del Consumidor 
2.3 Gerencia de Ventas 
2.4 Estrategias Competitivas y Plan de Mercadeo 
2.5 Mercadeo Internacional 
 
3. GERENCIA DE PERSONAL
 
3.1 Gestión Estratégica de Personal 
3.2 Tendencias y Entorno de la Gerencia de Personal 
3.3 Cultura y Clima Organizacional 
3.4 Procesos de la Gerencia de Personal bajo el Modelo de Gestión de Competencias
 
4. GERENCIA FINANCIERA
 
4.1 Criterios de Inversión y financiación
4.2 Análisis Financiero
4.3 Administración de Capital de Trabajo
4.4 Proyecciones Financieras y Gestión de Tesorería
 
5. GERENCIA DE LA CALIDAD
 
4.1 Fundamentos y Conceptos de la Gestión de la Calidad, Estructura de un Sistema de Gestión de la Calidad y Gestión de Procesos
4.2 Planificación del SGC, Mapa de Procesos y Planificación de la Calidad y Direccionamiento Estratégico
4.3 Política de Calidad y Objetivos de Calidad, Caracterización de Procesos
4.4 Auditorías de Calidad.

Mayores informes:

INTENSIDA: 100 HORAS 
E-MAIL: educontinua@mail.uniatlantico.edu.co
Celular: 3114272219
Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare