News and Blog

Inicio / Admisiones y Registro / Pautas para el proceso de grado
Admisiones y RegistroSecretaría General

Pautas para el proceso de grado

Universidad del Atlantico Sede Norte

Pautas para el proceso de grado

El Departamento de Admisiones y Registro Académico informa a la comunidad estudiantil que se realizará la apertura de recepción de documentos para Grado por Secretaría del 2 al 7 junio de 2022 hasta las 5:00 p.m. La documentación requerida para aspirar a la graduación será recibida de forma digital únicamente a los aspirantes que realizaron la solicitud de inscripción a Grado por Secretaría del 25 al 31 de mayo de 2022 a través de la página web.

Los aspirantes a grado deben enviar la documentación de grado completa debido a que no habrá fechas para subsanar.

A continuación, se detallan los pasos a seguir para el envío de la información (PDF) con los documentos requeridos:

1. Consulte la guía de aspirante a grado y egresado ubicado en página web https://www.uniatlantico.edu.co/admisiones-y-registro-academico/  módulo “Aspirantes a grado”. 

2. Digitalizar todos los documentos en un único archivo.

3. Guardar el archivo en formato PDF, asígnele su nombre(s), apellidos y número del documento tal cual como aparece en tu cédula, evitando margen de error.

4. Envía la documentación a los correos autorizados que se relacionan a continuación, según la facultad a la que perteneces:

FacultadCorreo electrónico
ArquitecturaArquitectura: arquitectura@mail.uniatlantico.edu.co Programas TyT Sede Regional Sur: tytarquitectura@mail.uniatlantico.edu.co
Bellas Artesgradosbellasartes@mail.uniatlantico.edu.co
Ciencias Básicasprocesoceremoniadegradocienciasbasicas@mail.uniatlantico.edu.co
Ciencias de la Educacióngradoseducacion@mail.uniatlantico.edu.co
Ciencias EconómicasEconomía: economia@mail.uniatlantico.edu.co Contaduría Pública: contaduria@mail.uniatlantico.edu.co Administración de Empresas: administracion@mail.uniatlantico.edu.co Programas TyT – Administración de Empresas Turísticas: operacionturistica@mail.uniatlantico.edu.co
Ciencias Humanasdoriscastillo@mail.uniatlantico.edu.co
Ciencias Jurídicasrosalindadecastro@mail.uniatlantico.edu.co
Ingenieríaprofesionaling@mail.uniatlantico.edu.co
Nutrición y Dietéticahoracioguerrero@mail.uniatlantico.edu.co
Química y Farmaciaquimicayfarmacia@mail.uniatlantico.edu.co
Postgradosheidyrivera@mail.uniatlantico.edu.co

Para tener en cuenta 

  1. Los aspirantes que aún no han cancelado el valor del derecho a grado, pueden solicitarlo al correo jluisramirez@mail.uniatlantico.edu.co adjuntando el acta de culminación de su opción de grado y el resultado de las pruebas Saber Pro del 27 de mayo hasta el 07 de junio de 2022 se estarán generando los volantes por concepto de derecho a grado.

Nota importante: Le sugerimos enviar un único correo electrónico debido a que se responderá en orden de llegada. Si envía varios correos su posición será el último.

2.  Adjuntar en los documentos digitales el formato de paz y salvo de dependencias, únicamente diligenciando sus datos en la parte superior. La verificación se hará internamente exceptuando el visto bueno de la Oficina de Egresados. Descargar en el enlace: https://www.uniatlantico.edu.co/admisiones-y-registro-academico/  en el módulo Aspirantes a grado. 

Para obtener el visto bueno de la oficina de egresados deberá enviar un correo a la siguiente dirección de correo electrónico: egresados@mail.uniatlantico.edu.co y colocar en el asunto: Grado 08 de julio de 2022, en el cuerpo del mensaje deberá adjuntar sus datos personales – académicos y solicitar el visto bueno. 

Para el paz y salvo de Ciencias Básicas (Manejo de herramientas informáticas) y Ciencias humanas (examen de proficiencia en idiomas) deben tener la nota de aprobación en su registro extendido de notas, en caso de no tener dichas notas reportadas deberá solicitar el reporte a los correos cienciasbasicas@mail.uniatlantico.edu.co y examendeingles@mail.uniatlantico.edu.co

Para el paz y salvo del Departamento de Admisiones y Registro Académico debe enviar su solicitud al correo electrónico matriculafinanciera@mail.uniatlantico.edu.co relacionando su nombre completo, numero de documento de identidad y programa a graduar.

4. Revise previo a la digitalización de los documentos, que todos los documentos requeridos sean legibles, y estén en el orden según la guía de aspirante a grado publicada en el micrositio web de admisiones. Antes de realizar el envío de la documentación consulta el correo de la facultad a la cual perteneces y digítelo correctamente. 

5. La documentación enviada en fechas posteriores a las designadas NO serán tenidas en cuenta. Consulta el Calendario de Grado por Secretaría para conocer las fechas asociadas al proceso de grados https://www.uniatlantico.edu.co/wp-content/uploads/2022/05/CALENDARIO-GRADOS-POR-SECRETARIA-UNIATLANTICO-2022.pdf  

Cualquier inquietud contáctenos a través de nuestro Chat en línea de lunes a viernes en los horarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.  ubicado en el siguiente enlace: https://www.uniatlantico.edu.co/admisiones-y-registro-academico/  o a través del correo electrónico comunicacionesadmisiones@mail.uniatlantico.edu.co

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare