News and Blog

Inicio / Facultad de Ciencias Económicas / ASCOLFA premia dos docentes de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico
Facultad de Ciencias Económicas

ASCOLFA premia dos docentes de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico

Universidad del Atlántico

ASCOLFA premia dos docentes de Administración de Empresas de la Universidad del Atlántico

Universidad del Atlántico

La Asociación Colombiana de Facultades de Administración, ASCOLFA, otorgó dos premios a docentes del programa de Administración de Empresas de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico, en las categorías de Profesor Investigador y Profesor Revelación.

En la primera categoría fue galardonada la profesora Angelica María Jiménez Coronado PhD. y el reconocimiento en Calidad de FINALISTA en la Categoría “Profesor Revelación” a la Profesora Doctorante Adelaida Ojeda Beltrán.

El evento se llevó de manera virtual el pasado 17 de mayo dentro del marco de la celebración del Día del Maestro 2022 y tuvo cuatro categorías importantes: Premio Vida y Obra, Maestro de Maestros, Profesor Investigador y Profesores Revelación.

La Universidad del Atlántico a través de su comunidad académica sigue fortaleciendo y apoyando su gran compromiso, articulados en estos espacios, develando por medio de las exigencias de las convocatorias externas la construcción de realidades y sociedades a través de la investigación y la innovación potenciando su gestión académica.

El rector Dr. Danilo Hernández exaltó este reconocimiento como una mirada en el horizonte enriquecedor de las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de nuestra Universidad creando gran impacto en los relevos generacionales y dijo “Felicito a las Profesoras Angelica Jiménez y Adelaida Ojeda por toda su proactividad e impulso en colocar el nombre de la Universidad del Atlántico dentro del Reconocimiento Nacional por parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración –ASCOLFA-   nos llena de orgullo saber que estamos construyendo marca País desde nuestros resultados de los investigadores y centro de investigación para llevar a nuestra alma al nivel que se merece: Calidad, Innovación e Impacto asumido por el pacto hacia la Excelencia”.

Al respecto la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Elcira Solano Benavides. PhD. señaló: “Me siento agradecida por contar con un Talento Humano de gran nivel de excelencia, demostrando una vez más nuestra trayectoria investigativa en el marco de la educación pública, felicito a las docentes en mención por su gran labor educativa, apoyo y compromiso ético en la formación integral de nuestros profesionales, sus aportes fortalecen los procesos de medición para la reacreditación del programa de Administración de Empresas y por ser parte de esta gran asociación”.

A la vez, la Dra. Angelica Jiménez Coronado señaló que “Mi gran contribución es ver como el emprendimiento se ha convertido en una herramienta valiosa para la solución de los problemas socioeconómicos que aquejan a muchos países, a través de mi línea de investigación de Emprendimiento y Felicidad Urbana, aplico mi contribución epistémica basada en las teorías del Emprendimiento, las dimensiones del Emprendimiento y la Felicidad Urbana como un gran aporte significativo a la capacidad que tienen las pymes, los jóvenes emprendedores y todo el ecosistema emprendedor en las economías emergentes en la incidencia de conocer y empoderarse de la política pública y estimular la actividad emprendedora que mejore el bienestar urbano, reduciendo los índice de migración de los jóvenes emprendedores. Cuando los gobiernos y las grandes empresas no pueden suplir las necesidades de la población, son los emprendedores, quienes, en la mayoría de las ocasiones de manera individual, crean soluciones novedosas que dinamizan la economía, brindan oportunidades de empleo y desarrollo para la comunidad”

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare