News and Blog

Inicio / Comunidad UA / Rector de Uniatlántico y expertos de cinco países, recibieron Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022
Comunidad UADepartamento de PostgradosRectoría

Rector de Uniatlántico y expertos de cinco países, recibieron Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022

Fachada Universidad del Atlantico

Rector de Uniatlántico y expertos de cinco países, recibieron Premio Mundial de la Ciencia Eureka 2022

En el marco del III Congreso Internacional de Neuropedagogía, que se llevó a cabo en la Universidad del Atlántico, el rector, Danilo Hernández Rodríguez, recibió el Premio Mundial a la Ciencia Eureka 2022, en la categoría Excelencia Académica, mientras que expertos de cinco países también obtuvieron el galardón en distintas categorías.

Este premio, otorgado por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios para América Latina COMAU, es un reconocimiento a los científicos y pedagogos que hacen aportes significativos a la evolución del desempeño docente en las aulas de clases, y a quienes se unen en el ejercicio del saber, el conocimiento y, además, busca visibilizar la labor de personalidades e instituciones y prácticas de diversos tipos, que, por sus representativos aportes a la ciencia y a las acciones con enfoque humanista, representan una experiencia exitosa.

La primera dama del gobierno de El Salvador, Gabriela Rodríguez de Bukele, fue una de las que recibió la distinción, por su liderazgo en la implementación de políticas públicas para la primera infancia. 

Los premios

El congreso fue presidido por el doctor Orlando Terré Camacho, presidente del COMAU, quien tiene su actividad investigativa en Neuropedagogía en España.

El órgano responsable de entregar los premios fue el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios y su Junta Mundial, COMAU, en sus funciones que le están permitidas, y, luego de una votación como ejercicio democrático emitió Resolución Oficial 2022-05-110 de entrega de sendas condecoraciones, los escogidos fueron los siguientes:

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría De Honor A Toda Una Vida. Doctor en Ciencias: Antonio Medina Rivilla. Universidad UNED – España.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Maestro / Teacher. Doctora en Ciencias: Ana Rita Russo de Vivo. Universidad del Norte. Colombia.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Maestro / Teacher. Doctora en Ciencias: María Alejandrina Morales Gatica. Comisionada de la Dirección de Formación y Superación Profesional de Docentes de Tamaulipas. México.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Maestro / Teacher. Doctor en Ciencias: José Luis Cuesta Gómez. Universidad de Burgos. España.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Buenas Prácticas. Hospital Pediátrico Docente “Borrás-Marfán”. Cuba. Equipo Nacional de Atención Integral y Neurodesarrollo.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Buenas Prácticas. Cátedra “Miradas por el Autismo”. Universidad de Burgos. España.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría Políticas Públicas Y Sociales. Por la Política Nacional de Desarrollo Infantil Temprano “Crecer Juntos” y Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido. Excelentísima Señora Gabriela Rodríguez de Bukele.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría: Excelencia Académica. Escuela Normal Miguel F. Martínez. Centenaria y Benemérita de Nuevo León. México.

Premio Mundial De La Ciencia. Categoría: Excelencia Académica. Universidad del Atlántico. Este galardón fue recibido por el rector de la institución Danilo Hernández.

Premio Mundial de la Ciencia. Categoría: Excelencia Profesional. Doctora en Ciencias: Marleyn Serrano Ramírez. Maestría de Neuropedagogía. Universidad del Atlántico.

A este Tercer Congreso Internacional de Neuropedagogía asistieron personalidades del saber y el conocimiento de las Instituciones de Educación Superior de Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Se realizaron cursos sobre innovación y competencias digitales, sobre el autismo, diseño universal del aprendizaje, neuro-didáctica, realidad virtual, así como presentación de libros sobre neuropedagogía.

Finalizó el 28 de mayo con la Reunión Global de Productos Académicos Investigativos de la Educación Superior COMAU.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare