Noticias

Inicio / Rectoría / Uniatlántico beneficia a 29 estudiantes con viaje a Canadá, para perfeccionar el inglés
Rectoría

Uniatlántico beneficia a 29 estudiantes con viaje a Canadá, para perfeccionar el inglés

Pieza - Rendicion de Cuenta 2021 (1) [Recuperado]

Uniatlántico beneficia a 29 estudiantes con viaje a Canadá, para perfeccionar el inglés


– Los estudiantes realizarán una pasantía con todos los gastos pagos durante siete semanas en la ciudad de Halifax, Provincia de Nueva Escocia.

-Los beneficiarios fueron seleccionados mediante convocatoria.

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, 29 estudiantes de últimos semestres del Programa de Licenciatura de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico viajaron a Canadá, tras resultar beneficiados para la realización del curso: English Language Educators Program en Dalhousie University en la ciudad de Halifax, Provincia de Nueva Escocia, una iniciativa que se se adelantó, con el apoyo de la embajada en Colombia, para contribuir al perfeccionamiento del idioma inglés de los jóvenes miembros de la comunidad educativa.

Los estudiantes participaron de un proceso de selección mediante convocatoria abierta en el que, basado en méritos académicos, fueron seleccionados aquellos con mayores puntajes. El beneficio se traduce en una estadía con todos los gastos pagos, durante siete semanas, en las cuales disfrutarán de una experiencia de intercambio cultural, aprendizaje cercano y práctica que enriquecerá sus vocabularios en un país que se destaca por recibir a aprendices de distintas partes del mundo.

Para Andrea Carolina Rada, una de las estudiantes beneficiadas “no hay mejor forma de aplicar los conocimientos que inmerso en la cultura y en el idioma” así mismo expresó: “creo que va a ser una experiencia que marcará un antes y un después, una influencia muy positiva y eso nos tiene muy contentos”.

Este programa se da en el marco de la Política de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de Lenguas Extranjeras de la Universidad del Atlántico, como resultado del trabajo por la internacionalización de la alma mater liderado por el rector Danilo Hernández, quien mientras despedía a los jóvenes en el aeropuerto señaló: “Se van llenos de sueños, llenos de esperanza, esperamos que les vaya muy bien, que vengan con todo el conocimiento académico y cultural a entregárselo a sus compañeros en nuestra política de bilingüismo”.

Una vez los jóvenes hayan culminado las clases, regresarán a compartir lo aprendido al dictar cursos del idioma inglés a estudiantes de pregrado de la Uniatlántico, siendo esta su primera experiencia profesional en la enseñanza de la educación superior.

“Este hecho se constituye en una apuesta institucional para la formación de profesionales con la más alta cualificación, con el desarrollo amplio de sus competencias internacionales e interculturales”, afirmó la jefe de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales, Cecilia Giovannetti Lugo.

La Universidad del Atlántico proyecta para el 2023 la movilidad de dos grupos estudiantiles hacia países como Estados Unidos y Canadá, en el programa de Inmersión de la Política de Enseñanza, Evaluación y Aprendizaje, con el que se busca seguir impactando positivamente a los integrantes de la institución.

#SomosUA

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare