News and Blog

Inicio / Comunidad UA / Uniatlántico rinde cuentas de su gestión en la vigencia 2022
Comunidad UAOficina de PlaneaciónRectoría

Uniatlántico rinde cuentas de su gestión en la vigencia 2022

informativo rendicion de cuentas 2022

Uniatlántico rinde cuentas de su gestión en la vigencia 2022

  • La invitación se extiende a toda la ciudadanía.
  • La Universidad rendirá cuentas del primer año del nuevo Plan de Desarrollo Institucional 2022 – 2031 aprobado por Consejo Superior en mayo de 2022.

En audiencia pública participativa, que se llevará a cabo el próximo 14 de junio, en el Centro Cultural de la sede Norte de la Universidad del Atlántico, a partir de las 9:00 a.m, la institución presentará sus avances y logros de gestión de la vigencia 2022. Los temas que serán expuestos fueron priorizados y propuestos por la misma comunidad, de acuerdo a los resultados de una encuesta socializada y diligenciada previamente mediante varios canales de comunicación.

Durante este espacio participativo, se abordarán las cinco líneas estratégicas que constituyen el Plan de Desarrollo Institucional 2022–2031. La primera línea, denominada Formación Académica Integral, contempla las iniciativas para garantizar la formación en educación superior de manera integral e inclusiva, con calidad, pertinencia, flexibilidad, interdisciplinariedad, competencias digitales, internacionalización, multilingüismo e interculturalidad, mediante procesos de autorregulación sostenible y con perspectiva regional.

La segunda línea estratégica sobre la que se rendirá cuentas será la de Investigación y Redes de conocimiento para el desarrollo de la sociedad, en la que se abordan los procesos de investigación, creación e innovación al servicio del progreso científico, tecnológico, ambiental, cultural, social y humano, en el contexto regional, nacional e internacional.

De igual manera, se expondrán los avances en la línea de Impacto regional, nacional e internacional, desde la Extensión y Proyección Social, como medio de vinculación de la universidad con la sociedad, en sinergia con el sector productivo para responder a sus demandas y a su vez fomentar la cultura de innovación y emprendimiento mediante programas de formación y asesoría.

Otra de las líneas estrategias que serán explicadas corresponde a Bienestar Universitario, Salud Mental Positiva, Inclusión y Democracia, relacionada con las capacidades institucionales para el mejoramiento de la cobertura de los programas de bienestar y fortalecer los factores protectores de la permanencia y graduación estudiantil.

Y, finalmente, la línea de Modernización de la Gestión Administrativa, que contempla el uso eficiente de los recursos financieros, humanos y tecnológicos, el mantenimiento y remodelación de la infraestructura con enfoque a la sostenibilidad ambiental, como apoyo al mejoramiento de las funciones misionales y la prestación de servicios para el desarrollo de la Universidad.

El evento también dispondrá de un espacio para intervenciones de la ciudadanía interesada en aclarar sus dudas relacionadas con los procesos de la institución, quienes tendrán la posibilidad de plantear sus preguntas de manera presencial o virtual, a través del formato disponible en:

https://www.uniatlantico.edu.co/rendicion-de-cuentas-2022/

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad del Atlántico también contará con transmisión en vivo a través de las plataformas digitales institucionales.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare