News and Blog

Inicio / Docentes / Universidad del Atlántico Promueve la Innovación Educativa en el Segundo Encuentro de Prácticas Docentes
DocentesProyecto de Educación Virtual

Universidad del Atlántico Promueve la Innovación Educativa en el Segundo Encuentro de Prácticas Docentes

practica docentes

Universidad del Atlántico Promueve la Innovación Educativa en el Segundo Encuentro de Prácticas Docentes


En un esfuerzo continuo por fomentar la excelencia educativa, la Universidad del Atlántico llevó a cabo con éxito el Segundo Encuentro de Prácticas Docentes e Innovación Educativa en las instalaciones de su Centro Cultural. Este evento, organizado por la Vicerrectoría de Docencia y el Departamento de Educación Virtual y Medios Audiovisuales, tuvo como objetivo principal promover el uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos educativos y destacar las innovaciones implementadas por los docentes de la institución.

La instalación del evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Urieles, Vicerrector de Docencia, Dr. Álvaro González, Vicerrector de Bienestar, y la Dra. Claudia Baloco, Jefa del Departamento de Educación Virtual. Además, contó con la presencia de dos invitadas nacionales: la Dra. Nohora Mercado, ex Viceministra de las TIC, quien abordó las oportunidades y desafíos de la transformación digital, y la Dra. Adriana Martínez, Vicerrectora de Docencia de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, que habló sobre la transformación educativa virtual a través de la inteligencia artificial.

El evento contó con la participación de 26 docentes en calidad de ponentes de las distintas facultades de la Universidad del Atlántico. Las líneas temáticas abordaron aspectos clave como actividades de formación en modalidad virtual, tecnologías y metodologías emergentes, competencias digitales, innovación y aplicación de las TIC en el aula, investigación científica en tecnología educativa y políticas educativas y de investigación.

Como parte de este encuentro, un jurado especializado evaluó minuciosamente las contribuciones de los docentes en el ámbito de las TIC, la innovación y la investigación, cuyos resultados serán comunicados en los próximos días, cuando se llevará a cabo la premiación de las tres mejores ponencias. Este reconocimiento tiene como propósito celebrar y destacar las experiencias pedagógicas consideradas exitosas, contribuyendo al fortalecimiento de los procesos formativos y al desarrollo de competencias digitales tanto en docentes como en estudiantes.

La relevancia del evento trasciende los indicadores institucionales, representando un nuevo espacio académico que proyecta el uso pedagógico de las TIC por parte de los docentes y la receptividad positiva de los estudiantes hacia estos procesos, lo que no solo impacta a nivel local, sino que también contribuye al fortalecimiento de la universidad en el ámbito regional y nacional, posicionándola como referente en las nuevas tendencias educativas. En esta línea, la Universidad del Atlántico reitera su compromiso con la excelencia académica y la constante búsqueda de innovación en el ámbito educativo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare