Gestión Curricular

Gestión Curricular

BIENVENIDOS

Gestión Curricular

La Gestión Curricular al interior de la Universidad del Atlántico se define como la capacidad de evaluación permanente y sistémica de la gestión académica, la cual permite reflexionar, organizar, enriquecer y gestionar la puesta en escena de la práctica del Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Enfoque Pedagógico Institucional (emergente, Integrador, Interdisciplinar) y las intenciones misionales, esta práctica permite el acercamiento entre lo institucional y los programas académicos, lo cual logra impactar en la ruta de formación de los estudiantes. Entre los procesos se revisan aspectos como:

  • Formación integral
  • Interdisciplinariedad
  • Perfil de Egreso
  • Competencias
  • Resultados de Aprendizaje
  • Estrategias de evaluación de los RA
  • Evaluación estudiantil cualitativa y cuantitativa

Enfoque Pedagógico de la Universidad del Atlántico

El enfoque pedagógico de la Universidad del Atlántico (Emergente, Integrador Interdisciplinar), permite plantear una ruta de conocimiento del discurso pedagógico, reconociendo los aspectos empíricos de las características que lo conforman Emergente, Integrador Interdisciplinar, como una visión sistémica de los elementos epistémicos de la educación superior como orientadores del proceso enseñanza-aprendizaje de nuestra alma mater.

PEI vs Enfoque Pedagógico en lo referente a Interdisciplinariedad

PEI: Interdisciplinariedad, consiste en que un problema de investigación puede ser examinado, compartido y desarrollado por varias disciplinas.

ENFOQUE PEDAGOGICO: Desde esas perspectivas y buscando la pertinencia con el Enfoque Pedagógico Integrador, Emergente e Interdisciplinar s aprecia que, con este modelo de orientación, la producción investigativa y científica que se adelanta al interior de las facultades y programas debe responder a un trabajo en el que prima el compromiso y concurso de todas las disciplinas científicas asumiendo las preguntas problémicas, como puntos de orientación pero que en la búsqueda de respuestas se dejan abiertas metodologías variadas, distintos recursos y técnicas, bases epistémicas que se reconocen y por supuesto un objetivo común que les da la convergencia y está relacionado el objeto que se investiga o el problema que se aborda.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare