News and Blog

Inicio / Facultad de Bellas Artes / Concurso “Vive la salsa, bachata y urbano en la UA” llega a su segunda versión 
Facultad de Bellas Artes

Concurso “Vive la salsa, bachata y urbano en la UA” llega a su segunda versión 

7544EC86-3A41-45E8-9AF2-A96CF9BDEEC5

Concurso “Vive la salsa, bachata y urbano en la UA” llega a su segunda versión 

7544EC86-3A41-45E8-9AF2-A96CF9BDEEC5


El concurso 
interfacultades de baile por parejas se realizará el proximo 27 de abril de 2023. Las inscripciones estarán abiertas del 10 al 15 de abril.

Los encuentros artísticos de la universidad del Atlántico,dirigidos por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y su sección Cultura, parten de la necesidad de reconocer en las prácticas artísticas una de las formas esenciales de la expresión humana y como tal un elemento básico de la cultura, en relación directa con la educación; entendiendo el arte en su dimensión social como un factor fundamental para la formación de las personas y por ende del desarrollo. Esta vez nos reunimos en torno a la celebración del Día Internacional de la Danza, para exaltar este arte.

Para esta segunda versión del concurso habrá las categorías de salsa, bacha y urbano, en modadlidades de parejas o individual.

Los participantes deben ser estudiantes activos, docentes o personal administrativo (planta y OPS) de la Universidad del Atlántico. Para ello deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Los estudiantes inscritos deberán reportar el promedio académico acumulado, mínimo de tres puntos tres (3,3) en el programa académico que cursa.
2. Cada participante deberá diligenciar el formulario de inscripción, a más tardar en la fecha límite establecida en el cronograma como cierre de las inscripciones al Festival. El Formulario de inscripción debe diligenciarse con toda la información solicitada.
3. Las inscripciones deberán realizarse con información veraz, íntegra y actualizada en todos y cada uno de los campos exigidos.
4. Se podrá participar en una sola categoría: salsa, bachata o urbano en la modalidad de pareja o individual.
5. Se debe anexar un archivo digital con la pista musical en formato MP3 o WMA de excelente calidad en el formulario de inscripción.
6. Del programa de danza solo se aceptarán un máximo de 2 parejas en las categorías salsa y bachata y 2 concursantes en la categoría urbano.

Es importante tener en cuenta que, con la inscripción, el participante manifiesta el conocimiento de las bases del concurso y la aceptación de las condiciones de participación.

Para la presentación, la organización realizará una gala con todos los participantes, que tendrán un tiempo máximo de tres minutos en escena por categoría. Cada participante debe traer su vestuario coherente a la modalidad escogida y el orden de la presentación lo establece el comité organizador del evento.

Condiciones y restricciones:

Todos los participantes deben estar en el lugar establecido una hora antes del inicio del evento.
El orden de participación se asignará con anticipación y se les dirá una vez estén en el lugar del evento.
La entrada al concurso es libre, así que, los participantes podrán llevar acompañantes, el cual debe presentar documento de identidad para el ingreso del evento.
No podrán ingresar al evento, ni al concurso personas y participantes en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias alucinógenas.
No se aceptará actos de violencia por parte de los participantes y asistentes al evento.
Se prohíbe el uso de líquidos, tierra, fuego, escenografía adicional o elementos que no hagan parte del vestuario y puedan causar un peligro o un accidente durante o después de la presentación.

 

Evaluación y premiación: 

Los jurados estarán conformados por personas idóneas de amplia trayectoria profesional y de reconocidas calidades éticas, que garantizarán la objetividad e imparcialidad de las decisiones.

Criterios de Evaluación

El jurado calificador evaluará la calidad de los montajes coreográficos con los siguientes criterios y los cuales sumaran como máximo 100 puntos:

#

PARÁMETROS DE EVALUACIÓN

PUNTOS

1

Interpretación, composición coreográfica y musicalidad

25

2

Creatividad y originalidad del montaje coreográfico

25

3

Ejecución de la técnica, armonía del movimiento, interpretación y desempeño coreográfico

25

4

Puesta en escena

15

5

Acogida del público

10

TOTAL PUNTOS

100

 

Parámetros a evaluar

Interpretación, composición coreográfica y musicalidad: Estructura coreográfica, uso del espacio, desarrollo, evolución y sincronización, mantener el tempo musical en la danza de acuerdo con el ritmo que se interpreta.
Creatividad y originalidad del montaje coreográfico: Propuesta escénica, desarrollo de la idea. Calidad, innovación escénica y aportes al desarrollo del baile.
Ejecución de la técnica, armonía del movimiento, interpretación y desempeño coreográfico: Expresión y actitud de los bailarines, así como su presencia escénica, capacidad de transmitir al estar bailando. La interpretación de la rutina con la música, el desempeño y confianza en el escenario, así como la fluidez de los movimientos, limpieza y dificultad de los movimientos, posturas, extensiones, acrobacias, líneas y figuras que se incorporen, técnica, limpieza y calidad al ejecutar la coreografía.
Puesta en escena: Se evaluarán los elementos usados en el escenario para el montaje coreográfico (diseño, colores, originalidad, vestuario, maquillaje e interacción de la pareja, grupo o individual en general, presencia escénica).
Acogida del público: Lo que generan en el público asistente, como toman o perciben lo que están viendo por parte de los participantes a la hora de su presentación.
 

Las parejas ganadoras serán seleccionadas para integrar el grupo base de danzas populares y modernas, quienes representan a la universidad en diferentes eventos internos y externos.

Con su inscripción los participantes aceptan y avalan a la dirección de Vicerrectoría de Bienestar Institucional, sección Cultura, para realizar el registro audiovisual y fotográfico de los montajes coreográficos que se proyectan en este evento, para ser utilizado con fines de difusión y de consulta.

Para ampliación de la presente información, los interesadospueden dirigirse a las oficinas de cultura, de Vicerrectoría de Bienestar Institucional, de la Universidad del Atlántico, en el segundo piso de la oficina de Centro de Convenciones.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare