News and Blog

Inicio / Oficina de Planeación / El Consejo Superior de Uniatlántico aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2031 ¡Juntos Construimos Universidad!
Oficina de Planeación

El Consejo Superior de Uniatlántico aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2031 ¡Juntos Construimos Universidad!

Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2031

El Consejo Superior de Uniatlántico aprobó en segundo debate el Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2031 ¡Juntos Construimos Universidad!

Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022-2031


En el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2022-2031, participaron los estamentos universitarios; consolidando la filosofía de la Universidad del Atlántico, inmersa en su misión y valores que conducen el quehacer institucional hacia su visión. Asimismo, se destacan la libertad para el desarrollo de la academia y la investigación, el sentido crítico y creativo, el enfoque pluralista, participativo y social.

Se determinó que en esta próxima década, Uniatlántico tenga funcionando en las sedes regionales 20 programas académicos de pregrado y postgrado, que den respuesta al sector productivo u otros actores regionales incrementando a 1500 los egresados de región y propendiendo que mínimo 350 de ellos desarrollen actividades económicamente productivas, aportando así al desarrollo socioeconómico de la región Caribe.

La presidenta del Consejo Superior y Gobernadora del Departamento del Atlántico, Elsa Noguera, señaló que para establecer procesos de modernización, creación de empresas e innovación, se creará el Centro de Emprendimiento ‘UA Emprende’, a través del cual “nuestros estudiantes podrán formular sus proyectos y los de mayor impacto, tendrán garantizada financiación”.

En ese mismo sentido, la Universidad del Atlántico formulará la política de innovación, emprendimiento y transferencias tecnológicas, gestionando 30 proyectos a nivel nacional e internacional y aportando 7 productos de transferencias tecnológicas.

Así mismo se fortalecerá el bilingüismo en todas las carreras y se aumentará el número de docentes con doctorado, fortaleciendo el intercambio con universidades de todo el mundo, con los que la Universidad del Atlántico tiene convenios.

El rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, explicó que para este Plan de Desarrollo Institucional PDI 2022 – 2031 se establecieron cinco grandes pilares o líneas estratégicas que orientarán el rumbo de nuestra alma máter durante los próximos 10 años:

  1. Línea Estratégica Formación Académica Integral.
  2. Línea Estratégica Investigación y Redes de Conocimiento para el Desarrollo de la Sociedad.
  3. Línea Estratégica Impacto Regional, Nacional e Internacional desde la Extensión y Proyección Social.
  4. Línea Estratégica Bienestar Universitario, Salud Mental Positiva, Inclusión y Democracia.
  5. Línea Estratégica Modernización de la Gestión Administrativa. 

Sobre estos pilares se edificó la propuesta que direcciona la gestión universitaria, para enfrentar retos y oportunidades identificados y así cumplir el compromiso adquirido con el sector empresarial, académico y con la sociedad misma y de esta manera consolidar los procesos de mejoramiento continuo con el propósito de mantener la acreditación de alta calidad, fortalecer el posicionamiento de nuestra universidad y propender por el crecimiento institucional.

Es de destacar que la información producto de la medición del Plan de Desarrollo Institucional se constituirá en un criterio gerencial de las directivas de la Universidad para la toma de decisiones.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare