News and Blog

Inicio / Extensión y Proyección Social / Hacen reconocimiento a inventores Uniatlántico que lograron 7 patentes
Extensión y Proyección SocialVicerrectoría de Investigaciones

Hacen reconocimiento a inventores Uniatlántico que lograron 7 patentes

Uniatlántico que lograron 7 patentes

Hacen reconocimiento a inventores Uniatlántico que lograron 7 patentes


En el marco de la conmemoración del día Mundial de la Propiedad Intelectual, celebrado el 26 de abril, la rectoría y la vicerrectoría de Investigaciones, Extensión y Proyección Social, rindió un homenaje y otorgó un reconocimiento a los inventores de las primeras 7 patentes que ha obtenido la Universidad del Atlántico.

El reconocimiento se hizo por su contribución y aporte científico; para exaltar, reconocer y valorar el profesionalismo, compromiso y esfuerzo mostrado por los docentes, investigadores, estudiantes, egresados y funcionarios en los proyectos de investigación que dieron lugar a la obtención de las primeras 7 patentes de invención reconocidas por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las patentes fueron logradas con aportes científicos de docentes investigadores y egresados fundamentalmente de las facultades de ingeniería y de Física.
Los investigadores que recibieron su reconocimiento fueron: José Luis Santamaria Martínez e Israel Alberto Barros Portnoy por Primera Patente de Invención BIOCA “Composición balanceada y fertilizante para el cultivo de peces y crustáceos con bajo contenido de harina de pescado y alto contenido de minerales”. Concedida bajo Resolución No. 17767 del 29 de mayo de 2019.

Reconocimiento Segunda Patente de Invención por el “Equipo de Exploración eléctrica para estudio de anomalías en estratos del subsuelo contaminados por PCBs.” Concedida Resolución No 34615 del 8 de agosto de 2019.

Reconocimiento Tercera Patente de Invención por la “Fuente de poder automática microcontrolada para control de una lámpara de Deuterio”. Concedida bajo Resolución No 71460 del 9 de diciembre de 2019.

Los docentes del programa de Física que recibieron el reconocimiento por esas dos patentes Alfredo Ghisays Ruiz, Juan Carlos Álvarez Navarro y Rafael Ángel Sarmiento Mercado.
Reconocimiento cuarta Patente de Invención por el “Dispositivo Y Método Para El Monitoreo Y Control Operacional, En Tiempo Real, Del Desempeño Energético Y Eficiencia De Una Caldera Pirotubular”. Concedida bajo Resolución No 67538 del 26 de octubre del 2020

Los docentes de la Facultad de Ingeniería que recibieron el reconocimiento fueron Juan Carlos Campo y Guillermo Valencia Ochoa, y Fabian García Ing. De la Empresa E2 Energía Eficiente.

Reconocimiento de la quinta Patente de Invención por el “Método Para La Gestión Integral De Energía”. Concedida bajo Resolución N° 1224 del 18 de enero de 2021

Los docentes de la Facultad de Ingeniería Juan Carlos Campo, Guillermo Valencia Ochoa, Edgar Daniel Lora Figueroa, Marleyn Cecilia Vanegas Chamorro y Fabian García Ing. De la Empresa E2 Energía Eficiente.

Reconocimiento para la Sexta Patente de Invención “Sistema de Adquisición de Datos Para Medir Calorías en Ejercicios Estáticos, Tal Como Barras Paralelas o Similares”. Concedida bajo Resolución N°21609 del 19 de abril del 2021

Para el docente de la Facultad de Ingeniería Javier Roldan McKinley, y los egresados Yesid Flórez Ortiz, Giussepe Polifrony Avendaño, Susan Julieth Villalobos Sarmiento y Wllber Manuel Fitatá Silva.

Y finalmente el reconocimiento Séptima Patente de Invención “Sistema De Monitoreo En Tiempo Real Para Trabajos En Alturas”. Concedida bajo Resolución N°74935 del 19 de noviembre del 2021

Para los docentes de la Facultad de Ingeniería Javier Roldan McKinley y Eugenio Yime Rodríguez, y el estudiante Cesar Castellar Ortega.
Su aporte se convierte en uno de los mayores indicadores institucionales en materia de investigación, innovación y desarrollo tecnológico de la Universidad, con alto impacto científico, social y económico para la región, el país y el mundo.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare