News and Blog

Inicio / Facultad de Ciencias de la Educación / Jugador de fútbol uniatlántico, a un paso de integrar equipo profesional en España
Facultad de Ciencias de la EducaciónVicerrectoría de Bienestar Universitario

Jugador de fútbol uniatlántico, a un paso de integrar equipo profesional en España

Jugador de fútbol uniatlántico, a un paso de integrar equipo profesional en Espana

Jugador de fútbol uniatlántico, a un paso de integrar equipo profesional en España

Se trata de Samuel Pizarro, estudiante de tercer semestre de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, quien se encuentra en España entrenando a doble jornada.

A sus cuatro años, Samuel Pizarro pisó por primera vez una cancha de fútbol y, desde entonces, su principal objetivo ha sido convertirse en un jugador profesional. 

El estudiante uniatlanticense hace parte de la selección de fútbol de esta alma mater con la que ha realizado un gran proceso de formación y entrenamiento.

“El proceso que llevé a cabo en la universidad del Atlántico me ayudó mucho como deportista a nivel individual y a nivel colectivo; todo gracias a esa gran selección que tenemos y de la mano del profesor Cortina. Agradezco también al rector Danilo Hernández y a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario por todo el apoyo que me han brindado no solo a mi, sino a mis compañeros de la selección de fútbol. Para nosotros como deportistas es importante contar con ese impulso para poder cumplir nuestros sueños y salir adelante”, expresó Samuel. 

Desde el pasado 3 de julio, llegó al Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada Granada, en España, donde aprobó todas las pruebas físicas y médicas requeridas para ser aprobado en la pretemporada y ahora se encuentra a la espera de ser fichado por reconocidos equipos profesionales de este país. 

Para la Universidad del Atlántico y su selección futbolística es un gran logro contar con el talento de estudiantes que se han formado en la institución y llevan en alto su nombre. “Para nosotros es fundamental el desarrollo del deporte, promover los estilos de vida saludable en nuestra comunidad universitaria y el entrenamiento de nuestros deportistas a nivel formativo y competitivo. Este tipo de oportunidades para mostrar su talento siempre serán respaldadas por esta administración, porque sabemos que estas apuestas se reflejarán de manera positiva en la calidad de vida de los estudiantes”, señaló el rector Danilo Hernández Rodríguez. 

Por su parte, el docente y entrenador José Cortina ratificó que “esto significa que hay oportunidades, el fútbol no se acaba y no está solo en los equipos profesionales, cualquier talento puede salir de la Universidad en cualquier momento. Normalmente escogen los jugadores que salen de los equipos profesionales colombianos, pero Samuel ha salido de la Universidad”.

Desde la Selección de Fútbol Uniatlántico, la universidad seguirá apostándole a fortalecer y promover el talento de los estudiantes que hacen parte de este equipo deportivo. 

“Trabajamos bajo la metodología técnico táctico cognitiva, la misma metodología que se utiliza en el fútbol europeo, lo cual no garantiza que sea mejor o peor, pero estamos más cerca de lograr el éxito”, agregó el docente.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare