News and Blog

Inicio / Extensión y Proyección Social / Convocatoria de Emprendimiento EUREKA 2023 #NUESTRABARRANQUILLA – UA
Extensión y Proyección Social

Convocatoria de Emprendimiento EUREKA 2023 #NUESTRABARRANQUILLA – UA

Convocatoria EUREKA

Convocatoria de Emprendimiento EUREKA 2023 #NUESTRABARRANQUILLA – UA


El área de Emprendimiento de la Universidad del Atlántico como entidad colaboradora de #NuestraBarranquilla (Fundación Corona, Fondation BOTNAR, Diseño Público) invita a estudiantes, egresados, docentes y/o administrativos, a participar de la convocatoria #EUREKA, que busca premiar 10 soluciones innovadoras que respondan a grandes retos de la juventud en barranquilla, involucrando y haciendo uso de la tecnología.

La convocatoria realiza un llamado de acción al espíritu creativo con énfasis en soluciones innovadoras que hagan uso de la tecnología y que se encuentren al menos en etapa de “prototipo”. (Es decir que la propuesta tenga un primer modelo de un producto o servicio que se lleva intención de testear; o bien, lanzar al mercado como algo totalmente novedoso o porque se trata una versión mejorada de lo ya que había).

Las propuestas seleccionadas recibirán $40.000.000 y entrarán a un programa de aceleración y acompañamiento por parte de mentores de la UA que les ayudará a hacerlas más sostenibles y escalables.

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes, egresados, docentes y/o administrativos, siempre que conformen equipos que involucren al menos un Colectivo ciudadano / agrupación juvenil / grupo estudiantil /empresa social relacionada con el desafío a resolver, que pueda beneficiarse de los resultados de la implementación de la solución propuesta.

• Debe demostrar experiencia y relación con la problemática a resolver.

RETOS

  1. ¿Cómo podríamos desarrollar habilidades para la vida y promover prácticas de autocuidado que se traduzcan en una mejora en la salud mental y física de los jóvenes en Barranquilla?
  2. ¿Cómo podríamos fomentar la participación de los jóvenes en actividades artísticas, culturales y recreativas que favorezcan el aprovechamiento de los espacios disponibles y mejoren la convivencia dentro de sus barrios?
  3. ¿Cómo podemos generar estrategias de orientación vocacional para que los jóvenes puedan construir un proyecto de vida que nazca de sus talentos y pasiones y tenga en cuenta las oportunidades del territorio?
  4. ¿Cómo disminuir la brecha de habilidades digitales de los jóvenes a través de mecanismos de capacitación y formación disruptivos e incluyentes?

Si estas interesado y crees que cumples los requisitos de los TDR para participar, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario https://forms.gle/M7DynJQh36zH85Ba8, serás contactado(a) por el área de emprendimiento para asesorarte en el correcto proceso de postulación.

Si tienes una propuesta ganadora y no cuentas con un grupo juvenil o estudiantil asociado podemos orientarte, apoyarte y relacionarte con uno.

Mayor información: https://nuestrabarranquilla.com/convocatorias/

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare