cine foro ( HOY PERSEPOLIS )

PRESENTA

SINOPSIS DE LA PELICULA

LUGAR Y HORA

Marjane es una joven de nueve años que crece en el Irán de la Revolución Islámica. A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron  Maiden. Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.

23 de Marzo de 2012

Salón Magdalena

10:30 AM

Descripción: La teta asustada - http://www.enfrentearte.com/hotel-ronda/uploaded_i

Durante la guerra del terrorismo en Perú, Fausta no había nacido, pero presenció el asesinato de su padre y la violación de su madre desde el vientre. Dicen que ella tiene "La teta asustada", una extraña enfermedad que transmite el miedo y el sufrimiento de madres a hijos a través de la leche. Ahora que ha pasado el tiempo, ya no hay nada qué temer, pero Fausta no puede evitar sentirse indefensa. La inesperada muerte de su madre, le obligará a enfrentarse sola a sus traumas sexuales como mujer.

Miercoles

28 de Marzo de 2012