Exitosa II Jornada de Estudios Historiográficos

Exitosa II Jornada de Estudios Historiográficos

Con asistencia de estudiantes, docentes y público general, se realizó la segunda Jornada de Estudios Historiográficos, en el Teatrino 1 de la Universidad del Atlántico.

El evento contó con la participación de Alejandro Rabinovich, doctor en Historia y Civilización de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, quien además, se desempeña como investigador adjunto del CONICET y es profesor de Historia Argentina en la Universidad Nacional de La Pampa.

Asimismo, tuvo a la expositora Patricia Cardona, doctora en Historia de la Universidad de los Andes; profesora titular del Departamento de Humanidades, Universidad EAFIT; y directora de grupos de investigación en filosofía, hermenéutica y narrativas de la misma institución.

Igualmente se contó con la participación de Jorge Conde Calderón, doctor en historia de la Universidad Pablo Olavide (Sevilla, España), profesor titular de la Universidad del Atlántico e investigador asociado del grupo de investigaciones Históricas en Educación e Identidad Nacional (categoría A de Colciencias).

“El propósito de la Jornada de Estudios Historiográficos es convertirse en un espacio que propicie la discusión en torno al estado actual de las investigaciones históricas”, señaló Luis Alarcón Meneses, decano de la Facultad de Ciencias Humanas.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico, el Programa de Historia, la Maestría en Historia, el Laboratorio de Historia, la revista Historia Caribe y el Instituto de Altos Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Universidad del Norte.

Sin votos aún