Diplomado en Gestión de las Organizaciones

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Diplomado en Gestión de las Organizaciones 

Sobre el Programa:

Las organizaciones actuales están sometidas a constantes cambios y fenómenos de diversa índole, dentro de las cuales se encuentran los aspectos económicos, tecnológicos, ambientales y sociales, conllevando al sector empresarial a ubicarse en un papel de observación y manifestación oportuna con elementos diferenciadores que permitan ubicarse en un protagonismo en el ámbito global. En ese sentido, el presente diplomado profundiza y complementa la formación académica que requiere un Administrador de Empresas moderno, a través del desarrollo de temas gerenciales vanguardistas que habilitan a quienes los dominan, para que puedan manejar con mayor competencia las actividades empresariales.

 
De igual manera, la gestión en las organizaciones involucra elementos como la innovación siendo ésta una necesidad prioritaria para que las empresas se mantengan vigente en un mundo globalizado y competitivo. Por lo tanto, los procesos de innovación requieren de gestión y la generación de nuevas ideas mediante el seguimiento de metodologías que permitan sistematizar los procesos al interior de la empresa para lograr verdaderas soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del cliente. Asimismo, es necesario abordar elementos teóricos relacionados con los modelos de gestión corporativa, tendencias gerenciales y la cultura organizacional que permita el fortalecimiento y competitividad de las organizaciones.
 
Dirigido a:

Dirigido a estudiantes y profesionales de Administración, Economía y/ o afines.

 

Objetivo General:

Proporcionar las bases conceptuales y prácticas que permitan aplicar las técnicas y herramientas relacionadas con el estudio y análisis de la gestión en las organizaciones.

 

CONTENIDO PROGRAMÁTICO

 
1.1 Las organizaciones y su contexto
1.2 Tipos de organizaciones
1.3 Importancia de las organizaciones
1.4 Perspectivas de las organizaciones
1.5 Sistemas abiertos
1.6 Configuración organizacional
1.7 Dimensiones de la organización
1.8 Gestión corporativa
 
2. COMPORTAMIENTO Y CULTURA ORGANIZACIONAL
2.1 Fundamentación
2.2 El comportamiento de las organizaciones
2.3   La cultura organizacional
2.4   Cultura organizacional y valores éticos
2.5   La cultura y la adaptabilidad
2.6   Principios éticos individuales
2.7 Valores éticos y responsabilidad social
2.8   La ética y los negocios
 
3. TENDENCIAS GERENCIALES
3.1 Inteligencia Emocional
3.2   PNL en las organizaciones
3.3   Tablero decisional
3.4   Inteligencia artificial.
3.5   Teletrabajo y mentoring
3.6    Comercio electrónico
3.7 Economías colaborativas
3.8 Sostenibilidad en la Organización
 
4. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
4.1 Conceptos y fundamentos de la innovación
4.2 Tipos de Innovación
4.3 Modelos de gestión de la innovación corporativa
4.4 Técnicas de creatividad
4.5 El pensamiento del diseño
4.6 Propuesta de valor
4.7 Gestión del Conocimiento
4.8 Fuentes de financiación
4.9 Monitoreo y sistemas de gestión
 
5. COMERCIALIZACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS
5.1 Direccionamiento Estratégico
5.2 Gestión de Procesos
5.3 Mercados internacionales
5.4 Estrategias de Comercialización Internacional
5.5 Aspectos culturales
56 Sistemas de Información de Bienes y/o Servicios
5.7 Distribución urbana
5.8 La función de distribución. Tipologías y diferencias.

Mayores informes:

Horario: viernes:  5:00 P.m. – 9:00 p.m. Sábado: 8:00 p.m. – 2:00 p.m.
 
Intensidad: 100 Horas