departamento-talento-humano

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Nuestro objetivo es  proveer  y  mantener  el Talento Humano competente requerido por cada uno de los procesos para lograr  la  Misión  y  la  Visión  de  la  Universidad.

Interactúamos  con  todos  los procesos del SIG y usuarios solicitantes en el desarrollo de nuestras actividades que son entre otras:

• Definir  y  planificar  el  Plan  de    Capacitaciones  Institucional  de acuerdo a las necesidades o solicitudes de formación.
  • Definir y planificar el Programa de Bienestar Laboral.
  • Formular  el  proyecto  de  presupuesto  del  proceso  de  Gestión  del Talento Humano.
  • Solicitar contratación y desarrollo de personal.
  • Elaborar  el  proyecto  de  resolución  de  nombramiento  de  personal administrativo, docente  y de apoyo.
  • Liquidar  la  remuneración  salarial  y  prestacional  del  personal  de planta  de  la  Universidad,  tanto  administrativo  como  docente,  los honorarios  del  personal  contratista  y  el  estímulo  económico  del personal de apoyo.
  • Liquidar la Seguridad Social y aportes parafiscales de la universidad.
  • Atender las novedades, los recursos, y consultas en materia salarial, prestacional y de protección social del personal activo, pensionado, retirado y externos, así como las quejas  y reclamos concernientes al personal de la Institución.
  • Ejecutar los trámites de solicitud de pensión y de retiro del personal por reconocimiento  de pensión.
  • Realizar    evaluación    del    desempeñ laboral    del    personal administrativo.
  • Realizar  acciones  preventivas  y  correctivas  de  mejora  sobre  las evaluaciones del proceso.

DE INTERÉS