Uniatlántico lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Uniatlántico lista para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Desde que la ciudad de Barranquilla fue designada como sede para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, la Universidad del Atlántico se viene preparando para la adecuación de sus escenarios deportivos, para que cumplan con los estándares exigidos ya que fue designada como sede de los Juegos en las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Lucha.

Es así como se inició la adecuación del coliseo Chelo De Castro con dineros de la estampilla Pro Ciudadela. En el proceso se desmontaron las deterioradas estructuras que soportaban la cubierta, reemplazándolas por unas modernas, a la vanguardia y a la altura de los mejores escenarios del mundo. Además, se restauraron las graderías, salones internos y los camerinos. Por otra parte, aprovechando la intervención de mejora de los espacios deportivos se instaló un nuevo gramado en la cancha de béisbol. Todas estas mejoras contaron con una inversión aproximada de $3.141.00 millones.

La Universidad en alianza con el comité organizador de los juegos, logró la participación de estudiantes de los programas de: Licenciatura en Cultura Física, Recreación y Deportes, Licenciatura en Idiomas Extranjeros, Nutrición y Dietética, Técnica en Operación Turística, Tecnología en Gestión Turística y Administración de Empresas Turísticas, consolidando 1.200 voluntarios que participarán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.

El campeón nacional de natación, Cardenio Andrés Fernández Urueta, estudiante del programa de Nutrición y Dietética de la Universidad del Atlántico, representará a Colombia en la disciplina de natación, lo cual es un orgullo para nuestra Institución, lugar que ha sido su casa de entrenamiento diario y crecimiento deportivo.

Cardenio desde los ocho años se inició en la natación ocupando importantes lugares, hoy a sus 22 años ha ganado medalla de oro en los 50 y 100 metros libres del Torneo Nacional de Natación, logrando así clasificar para representar al país.

Su voto: Ninguna Promedio: 4.3 (7 votos)