News and Blog

Inicio / Facultad de Ciencias de la Educación / VI Congreso Internacional de Neuropedagogía abordará innovaciones didacticas y proceso de inclusión educativa
Facultad de Ciencias de la Educación

VI Congreso Internacional de Neuropedagogía abordará innovaciones didacticas y proceso de inclusión educativa

CINP-2025

VI Congreso Internacional de Neuropedagogía abordará innovaciones didacticas y proceso de inclusión educativa

El evento se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo con la participación de invitados especiales, nacionales e internacionales, para afianzar el debate académico e impulsar productos investigativos en pro del bien común.

El Congreso Internacional de Neuropedagogía corresponde a un evento de extensión y apropiación del conocimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación e la Universidad del Atlántico, que consolida el dialogo abierto y fructífero entre las ciencias de la educación, las ciencias humanas y la neurociencia, para la comprensión, caracterización y prácticas exitosas desde acciones educativas e investigativas que reflexionan sobre los niños, jóvenes, adultos y personas mayores inmersos en procesos de educación en búsqueda de competencias profesionales para pensar y plantear alternativas efectivas en la construcción de una sociedad cada vez más participativa e inclusiva.

Edison Hurtado Ibarra, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación señaló que “en esta versión,la Facultad posibilita el dialogo interdisciplinario paraconsolidar acciones que permitan a la Universidad del Atlántico mantener la interacción y articulación entre la academia y los diversos actores sociales, para afianzar su propósito de contribuir en la relación permanente con el desarrollo social, cultural, científico, político y artístico del nuestro país, la región caribe y los países participantes del evento”.

El evento, que continua siendo respaldado por el Consejo Mundial de Académicos e investigadores Universitarios COMAU -LATAM y sus miembros, este año se une la Catedra Internacional “Infancia”.

Por su parte, la doctora Marleyn Serrano, directora del programa de Maestría en Neuropedagogía, indicó que con este Congreso se busca contribuir al mejoramiento de las prácticas profesionales y humanas relacionadas con los agentes implicados en la inclusión, desde la relación dinámica y comprometida de los aportes de la neurociencia y su abordaje neuropedagógico de reflexión de la educación y posibilitar el conocimiento y posicionamiento de propuestas de innovación didáctica para una educación con más calidad, equidad e inclusión”.

La agenda del congreso contempla conferencias temáticas con distinguidos investigadores de los países participantes y nacionales, talleres especializados con profesionales de amplio desarrollo académico y científico que presentarán una propuesta de actualización y profundización para la reflexión Neuropedagógica; panel de experiencias y comunicaciones científicas en la que los estudiantes, docentes y egresados presentarán resultados de investigaciones que proponen como buenas prácticas de innovaciones pedagógicas en el VI Salón Internacional del Poster Científico y de Productos Académicos e Investigativos en Neuropedagogía; y finalmente exaltaciones de producciones académicas de egresados y profesores del programa de Maestría en Neuropedagogía.

Cabe destacar que durante el Congreso también se desarrolla el Curso de Entrenamiento Internacional del Método NEUROPOINT, una propuesta de capacitación y formación de profesionales interesados en la Primera Infancia y el desarrollo del neuropotencial de inteligencia infantil como procesos de estimulación del desarrollo en edades tempranas. La actividad científica del evento garantiza la certificación oficial por la participación con créditos y respaldo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Atlántico de Colombia y el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitario COMAU-LATAM.

Las inscripciones para los interesados en participar estarán abiertas hasta el próximo 25 de mayo.

Los interesados en adquirir mayor información podrán consultar la página web de la https://www.uniatlantico.edu.co/vi-congreso-internacional-de-neuropedagogia-innovaciones-didacticas-y-procesos-de-inclusion-educativa-cinp-2025/  o a los correos congresoneuropedagogia@mail.uniatlantico.edu.co y maestrianeuropedagogia@mail.uniatlantico.edu.co.

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare