5.650 estudiantes en Open Day Uniatlántico

5.650 estudiantes en Open Day Uniatlántico

Con total éxito total se realizó el primer Open Day, Feria de carreras universitarias de la Universidad del Atlántico, al recibir 5.650 estudiantes de último grado escolar de 94 Instituciones públicas de Barranquilla y el departamento del Atlántico.

El vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, se mostró satisfecho con la respuesta masiva de los colegios y estudiantes para conocer de primera mano todos los programas que ofrece la institución.

“Ellos han hecho tenido muchas preguntas y cada una ha sido resuelta, se fueron contentos y con ideas más claras para la decisión que quieren tomar en su vida, que es definir qué carrera quieren estudiar”, destacó.

Muchos jóvenes dijeron que se acercaron al Open Day, luego de que la Universidad del Atlántico consiguiera en el primer semestre la Acreditación de Alta Calidad, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

“Ellos se mostraron ilusionados con obtener un cupo en la universidad, ya que es una universidad acreditada y eso es garantía para ellos que la carrera por la que van a optar va a hacer de ese nivel”, agregó González.

Iván Arrieta, estudiante de la Institución Educativa Los Rosales, afirmó que la jornada le pareció muy chévere, porque recibió explicación de varios programas de los cuales tenía interés.

“Espero quedar en algunos de los programas que me gustaron, porque esta es, indiscutiblemente la mejor universidad”, puntualizó Arrieta.

Los estudiantes realizaron un taller sobre `Proyecto de Vida´, dictado por un Psicólogo del Departamento de Desarrollo Humano integral y la Ruta por la Universidad `Conoce tu UA´.

La actividad fue organizada por Bienestar Universitario y el Departamento de Admisiones y Registro Académico de la Universidad del Atlántico.

Ahora el turno será para la sede de Suan, que tendrá su primer Open Day de carreras universitarias el próximo jueves 19 de septiembre.

Sin votos aún