Aspirantes a postgrados que habían suspendido sus estudios podrán retomar y graduarse.

Aspirantes a postgrados que habían suspendido sus estudios
podrán retomar y graduarse

Teniendo en cuenta que el tiempo máximo de permanencia del estudiante en un programa de postgrado, no puede ser superior al doble del tiempo establecido en el plan de estudios y que transcurrido dicho tiempo queda excluido y no podrá optar por el título, el Departamento de Postgrados solicitó al comité de Postgrados y al Consejo Académico aval para solicitar una amnistía al consejo superior para dicha población.

Dado lo anterior, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico aprobó mediante la Resolución 000004 del 6 de mayo del 2020 amnistía académica para estudiantes de Postgrados que hayan superado el tiempo de permanencia en el programa sin haber completado la totalidad de los créditos académicos del plan de estudios respectivo.

Los beneficiados serán los estudiantes de postgrados que hayan iniciado sus estudios a partir del período 2010-1, que tengan pendiente de aprobar máximo el 30% de las asignaturas del programa al cual pertenecieron.

La amnistía académica estará vigente para los periodos académicos 2020-2 y 2020-1. Los beneficiarios deberán realizar los trámites de reintegro y matrícula al plan de estudios que se encuentre ofertado.

Cabe resaltar que los interesados podrán acceder a dicha amnistía siempre y cuando los programas estén vigentes. Finalmente el Departamento de Postgrados establecerá e informará el calendario académico específico para el proceso de amnistía.

Sin votos aún