Coloquio de Física “Lisandro Vargas Zapata”: Formación de imágenes con magnetismo nuclear

Con la con la participaron activa de los docentes del programa de Física, egresados y de áreas afines a la Física, se llevará a cabo el Coloquio de Física Lisandro Zapata, que este año se centrará en la temática de formación de imágenes con magnetismo nuclear.

Dentro de las personalidades destacadas en este encuentro, está Alfredo Rodríguez, PhD en física Universidad de Nottingham (Reino Unido), quien expondrá su ponencia en “Formación de imágenes con magnetismo nuclear”, su área de experticia. El ingeniero Alfredo Rodríguez, se encuentra actualmente vinculado a la Universidad Metropolitana de Iztapalapa en México.

La participación del Ing. Rodríguez se enmarca en la línea de investigación de Física Médica desarrollada dentro del Programa de Física.

El Msc. John Mariño, Jefe Servicio de Radioterapia de la Clínica Bonnadona-Prevenir, quien además es profesor del área, también realizará aportes a este Coloquio.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, la cual será el epicentro para la realización de este encuentro académico organizado por la Dra. Zulia Caamaño del programa de Física y que se desarrollará el día viernes 14 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m.

Este tipo de espacios académicos se hacen con la finalidad de inculcar en los estudiantes el más alto nivel en investigación, mediante una formación integral: teórico-práctica en el área de la física.

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)