Conclusiones de la asamblea de la Facultad de Ciencias Humanas

Conclusiones de la asamblea de la Facultad de Ciencias Humanas

Continuando con el seguimiento a las asambleas por facultades desarrolladas por los estudiantes de la Universidad del Atlántico, se entregan a continuación las conclusiones logradas durante la asamblea de la Facultad de Ciencias Humanas.

Es necesario aclarar a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general que, a pesar del incidente ocurrido en la asamblea del 8 de enero, éste no fue motivo para ilegitimar el espacio y, por lo tanto, la reunión continuó su normal desarrollo luego de dar solución a las discrepancias que se presentaron dentro del encuentro estudiantil, desde la cual se expiden las siguientes definiciones:

Conclusiones asamblea facultad de ciencias humanas

Hoy, 8 de enero del 2019, como Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad del Atlántico reafirmamos el Paro Nacional Estudiantil por cuanto consideramos que no existen garantías de conocimiento integral del acuerdo por parte del estamento estudiantil y garantías académicas para terminación del semestre 2018-2, por lo tanto, concluimos lo siguiente:

1. El mismo acuerdo contempla el mes de enero como el mes en que se socializarán y debatirán dichos acuerdos en las asambleas de las universidades, por lo tanto, abriremos espacios de debates y discusión de este en términos académicos y políticos, sin dejarnos apresurar por el calendario de inicio de clases determinado por el Consejo Académico de nuestra Universidad.

2.Creemos que para llegar a un escenario de asamblea multiestamentaria, con profesores y trabajadores, debemos tener primero un espacio general de debate interno del estamento estudiantil, donde tomemos una decisión razonada y argumentada sobre los destinos del Paro Nacional al que nos sumamos el pasado 11 de octubre como Universidad del Atlántico.

3. Convocamos para la próxima semana a todas las facultades a un panel interdisciplinar, donde realicemos un estudio integral frente a los acuerdos alcanzados a nivel nacional entre estudiantes y gobierno. Consideramos que no podemos tomar una decisión fundada sobre el mecanismo de presión sin antes hacer un estudio serio y de rigor académico frente a los acuerdos, y cuáles serán los alcances de las reformas que el mismo contempla.

4.Teniendo en cuenta las garantías para la culminación del semestre, elaboraremos una propuesta de calendario académico para presentársela a las demás facultades, en donde no salga afectada la calidad de nuestros procesos académicos y el bienestar de la comunidad estudiantil.

5. Convocamos a los estudiantes y profesores de la facultad de ciencias humanas para el día jueves 10 de enero a las 10:00am, a una reunión amplia con el objetivo de darle forma al comité de impulso de nuestra facultad, y abordar tareas como el panel interdisciplinar y la elaboración de la propuesta de calendario académico.

Su voto: Ninguna Promedio: 1 (2 votos)