Cuarta Edición del Boletín Conec-TAR

Cuarta Edición del Boletín Conec-TAR

Este diciembre de 2020, el Proyecto de Educación Virtual de la Universidad del Atlántico, comparte con toda la comunidad uniatlanticense, la Cuarta Edición del Boletín Conec-TAR. A través de este medio de comunicación, busca dar a conocer la estrategia de gestión adelantada desde la coordinación de Róger Sepúlveda Fernández en relación a la Educación Remota con TIC, llevada a cabo en la Universidad del Atlántico, para afrontar la situación de emergencia desencadenada mundialmente a causa de la pandemia del COVID-19.

Conec-TAR cuenta ya con tres ediciones anteriores: 2016, 2017 y 2018. Las cuatro se encuentran disponibles en la plataforma institucional SICVI-567 y se puede acceder a estas, para ser descargadas, desde el siguiente enlace: https://sicvi567.uniatlantico.edu.co/mod/page/view.php?id=154689.

Es importante resaltar, que la creación de este boletín, se rige desde tres principios fundamentales: conocimiento, reconocimiento y difusión del proceso de incorporación de las Tecnologías de Aprendizaje en Red (TAR) en la Universidad del Atlántico; respondiendo a la necesidad de mantener informada a la alma máter sobre los avances que se den en este campo. Además, servir como espacio para la divulgación de experiencias institucionales de carácter pedagógico o investigativo que involucren las tecnologías de la información y de la comunicación y sus implicaciones tanto metodológicas, como pedagógicas.

A continuación, se presentan los contenidos que integran la Cuarta Edición de Conec-TAR y se adjunta el boletín completo.

EDITORIAL                                Pág. 3
Educación Remota con TIC                      Pág. 5
Dimensión Pedagógica del Proyecto de Educación Virtual          Pág. 7
Lineamientos pedagógicos adoptados para la educación remota     Pág. 8