El Primer Secretario de la Embajada de Cuba participó de la Jornada de Cooperación Académica Colombo-Cubana

Con la asistencia del Omar Rafael García Lazo, primer Secretario de la Embajada de Cuba y José Luis Saraiba Calderón, consejero Económico – Comercial se dio inició a la I Jornada de Cooperación Académica Colombo-Cubana que se llevó a cabo hoy 17 de mayo en el Teatrino No. 1 del Centro Cultural organizado por la Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales (ORII).

“Cuba y Colombia actualmente tienen un acuerdo de complementación económica vigente el cual ha permitido fortalecer las relaciones estrechas entre ambos países” manifestó, Diana Rocío Restrepo Arévalo, Jefe de la ORII.

La Jornada contó con la participación de Yamira Rodríguez, docente de la Facultad de Bellas Artes y Emilio Ariel Hernández docente de la Facultad de Ciencias de la Educación oriundos de Cuba y que actualmente están vinculados en la Universidad.

Los estudiantes y docentes asistentes, pudieron aprovechar el espacio para conocer temas como: Relaciones bilaterales y comerciales Colombo-Cubanas, el arte en Cuba y la Educación Cubana: historia, actualidad y desafíos.

Por su parte, Angélica Sánchez estudiante del programa Arte Dramático y Sociología comentó “para mí es muy importante este tipo de espacios y más de países como Cuba teniendo a dos personas tan importantes de visita. Siempre buscamos nuevas oportunidades que nos permiten intercambiar saberes”.

La Universidad continuará generando espacios de reflexión para promover lazos de cooperación entre la academia y organismos diplomáticos, para facilitar los procesos de movilidad internacional de estudiantes, docentes, investigadores y egresados.

Sin votos aún