Estudiante de Uniatlántico representó a Latinoamérica en Icemt 2019

Versión para impresiónSend by emailVersión en PDF

Estudiante de Uniatlántico representó a Latinoamérica en Icemt 2019 


Nataly Riaño Carmona, estudiante de Artes Plásticas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, fue la única ponente de Latinoamérica en el evento ICEMT 2019, denominado 3ª Conferencia Internacional sobre Educación y Tecnología Multimedia (ICEMT 2019), que se celebró del 22 al 25 de julio en Nagoya, Japón.

En el evento convocó investigadores expertos de todo el mundo, Riaño realizó la ponencia Implementation of a Social Constructivist Educational Model and Significant Learning for the Development of Video Games for the Teaching of Colombia Caribbean Art.

La joven es integrante del grupo de investigación Videns de la facultad de Bellas Artes y el grupo Enlace de la facultad de Ciencias de la Educación. Cuenta con una tecnología en Desarrollo de Videojuegos del Sena y su trabajo se enfoca en el desarrollo de videojuegos como material multimedia para la educación, con intereses en las artes y ciencias.

Riaño Carmona ha sido ganadora de varias convocatorias representando a la Universidad del Atlántico, en las cuales se destacan: Becaria de intercambio en la Universidad Nacional de Cuyo de Argentina en el 2015; ganadora del portafolio de estímulos de la Alcaldía de Barranquilla; circulación Internacional en Argentina de 2017, integrante del equipo ganador del 1º puesto de Hackathon local de transporte 2018; ilustradora en el libro ‘Cuentos de La Cueva por Colombia en Soledad’ y ganadora de la convocatoria del programa de economía naranja del programa Investinnova de la gobernación del Atlántico del 2019.


#YoCreoenlaUA

 

 

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (5 votos)