Estudiantes de turismo Uniatlántico, en campaña nacional “Colombia Limpia”.

Estudiantes de turismo Uniatlántico, en campaña nacional “Colombia Limpia”.

Estudiantes de Administración de Empresas Turísticas se sumaron a campaña “Colombia Limpia”

46 alumnos del programa de Administración de Empresas Turísticas, adscrito a la facultad de Economía de la Universidad del Atlántico participaron en una jornada de cuatro horas; en la que se recolectaron desechos plásticos de todo tipo, palos que el mar trae a la orilla, sacos enterrados en la playa, hierro etc... la Triple A recogió y entregó lo reutilizable a la fundación recolectora de Puerto Colombia y el resto de basuras, sus camiones se encargaron del proceso de disposición final de estos desechos.

El día viernes 10 de noviembre de 2017 el viceministerio de Turismo lideró la campaña nacional Colombia Limpia, con el apoyo de la secretaría de Turismo de la gobernación del Atlántico,  secretaría de Cultura y Patrimonio de la alcaldía de Barranquilla, alcaldía de Puerto Colombia, CRA, triple A, Transmetro y la Universidad del Atlántico, por medio de sus estudiantes de octavo semestre del programa de Turismo, quienes fueron acompañados por la docente mg. Astrid Romero Ariza, quien imparte el módulo de turismo sostenible, realizaron la jornada “Playas limpias” en las playas del Country en Puerto Colombia.

Esta jornada pedagógica y de sensibilización se debía realizar con la ayuda de voluntarios de Puerto Colombia, lugareños y vecinos de la zona; pero, desde el módulo de turismo sostenible, estudiantes y docentes del programa sintieron la necesidad de vincularse y se hizo la gestión ante la subsecretaria de turismo del Atlántico, para que pudieran integrarse a esta actividad pro del medio ambiente.

Estas jornadas logran impactar a turistas y comunidad en general en torno a la necesidad de preservar y cuidar el entorno, para causar así el menor impacto negativo medioambiental y de destrucción del ecosistema.

Sin votos aún