AMB Y UNIATLÁNTICO REALIZARÁN FORO URBANO DIÁLOGOS METROPOLITANOS

AMB Y UNIATLÁNTICO REALIZARÁN FORO URBANO DIÁLOGOS METROPOLITANOS

El Área Metropolitana de Barranquilla y la Universidad del Atlántico realizarán el próximo miércoles 18 de marzo el “Foro Urbano Diálogos Metropolitanos”, con el propósito de socializar las Directrices Metropolitanas y los lineamientos generales para el ordenamiento territorial del área metropolitana.

Las Directrices Metropolitanas fueron adoptadas mediante el Acuerdo Metropolitano 002 de 2013, y las mismas serán presentadas a la comunidad universitaria a partir de las 8:00 a.m. en el Salón Amilcar Guido de la sede norte de la Universidad del Atlántico.  El objetivo principal de la realización del Foro es la  socialización con la academia del Acuerdo Metropolitano, como punto de partida para la formulación del Plan Integral de Desarrollo (PIDAM) y el Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial (PEMOT), mediante la firma de un Convenio Marco entre las dos Instituciones.

El “Foro Urbano Diálogos Metropolitanos” contará con la participación de las facultades de Arquitectura, Ciencias Económicas, Derecho, Sociología y el programa de Biología, y los distintos programas de posgrados y maestrías.   Además de la academia, asistirán como invitados,  expertos en  temas urbanos que permitirán enriquecer  el  tema y abrir la intervención de los asistentes.

El Foro también es el inicio de una serie de actividades académicas para hacer extensivo el Acuerdo 002 de 2013 a los demás establecimientos educativos del Área Metropolitana de Barranquilla.

Las Directrices Metropolitanas o lineamientos generales para el ordenamiento territorial del área metropolitana: “Un territorio con identidad”, consagrados en el acuerdo en mención, son normas obligatoriamente generales que definen los objetivos y criterios a los que deben acogerse el Distrito de Barranquilla y los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, al adoptar los planes de ordenamiento territorial en relación con las materias referidas a los hechos metropolitanos, de acuerdo a lo previsto en la Ley 1625 de 2013, (Ley que expide el régimen de las Áreas Metropolitanas), y la Ley 388 de 1997 y sus normas complementarias (Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial).

Ver Afiche

Su voto: Ninguna Promedio: 4.5 (6 votos)