¡Basta Ya Colombia!: Memorias de Guerra y Dignidad

PROGRAMA DE CULTURA POLITICA,  PIENSO, ME EXPRESO  Y CONSTRUYO

El Departamento de Desarrollo Humano desde el programa de Cultura Política, los invitan a la socialización y foro de discusión del informe Basta Ya Colombia!: Memorias de Guerra y Dignidad  a cargo del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Este informe no es una narrativa sobre un pasado remoto, sino sobre una realidad anclada en nuestro presente. Es un relato de amplia trayectoria investigativa  que se aparta explícitamente , por convicción y por mandato legal, de la idea de una memoria lineal del conflicto Colombiano. Lejos de pretender erigirse en un corpus de verdades cerradas, quiere ser elemento de reflexión para un debate académico y  social  abierto.

El informe es un momento, una voz, en la concurrida audiencia de los diálogos de memoria que se han venido realizando en las últimas décadas. Es el "¡Basta ya!" de una sociedad agobiada por su pasado, pero esperanzada en su porvenir".  Fragmento del prólogo del Informe general del conflicto armado "¡Basta ya! Colombia: Memorias de guerra y dignidad".

ver afiche

Fecha: 30 de octubre de 2013 a las 9:00 a.m

Lugar: Salón Amilkar Guido 4to piso Bloque D Universidad del Atlántico

Investigador Invitado: Andrés Suarez, sociólogo, Magister en estudios políticos del instituto de estudios políticos y relaciones internacionales de la Universidad Nacional.

Departamento de Desarrollo Humano - Oficina 301 Bloque A.

3197010 Ext. 1160

Información: Katerine Vargas