Conceptos de Fonología aplicados al estudio de las lenguas de señas

Conceptos de Fonología aplicados al estudio de las lenguas de señas

El Circulo de Estudios Lingüísticos –CELIKUD- El Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, y la cátedra de cultura Caribe: una estrategia pedagógica para la preservación del patrimonio intangible en la región, invitan a la conferencia Conceptos de Fonología Aplicados al Estudio de las Lenguas de Señas, a cargo del  Dr.  Robert Erik Johnson,  docente de la Universidad de Gallaudet; sus más recientes aportes son en la revisión y sustentación teórica de un modelo de representación fonética, fonológica, morfológica en lengua de señas y la importancia de la Lengua de Señas Americana (ASL) en la educación de  la comunidad sorda.

Fecha: jueves 28 de junio
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Sala del Agua.

Museo de Antropología

Programación Cultural en la Sala de la Tierra

El Museo de Antropología de la Universidad del atlántico, ofrece a los visitantes de  la sala de la Tierra, donde se exhibe La exposición permanente Tras las huellas de la cerámica: Desarrollo Cultural en el Caribe Colombiano 4000 A.C - 960 D.C., una programación cultural conformada por seminarios, orientados por personal especializado del museo.

Además de la visita guiada por la exposición, podrán complementar el conocimiento con los siguientes seminarios:

• Sabios del pasado y presente
  • Los Indígenas, Negros y Mulatos en el proceso independentista del Caribe Colombiano 1810-1828
  • Espacios rituales en las comunidades indígenas del Caribe
  • Orfebres del pasado

Para concertar las visitas y la realización de los seminarios pueden escribir al correo educacionmaua@mail.uniatlantico.edu.co

Su voto: Ninguna Promedio: 5 (1 vote)