Participa de la V Semana de la Química

Participa de la V Semana de la Química

En su quinta edición, las actividades de la Semana de la Química planificadas a partir del 31 de octubre al 04 de noviembre de 2016, tiene como tema principal la Química como Ciencia Central, resaltando el carácter central de la química y su influencia en otras áreas del saber.

El programa de química de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad del Atlántico, quien viene liderando estos escenarios extienden la invitación a docentes, estudiantes, profesionales de la química y áreas afines para que sean partícipes de charlas, cursos y otras actividades académicas de manera gratuita.

Las actividades iniciarán con la celebración del día del Químico el 31 de octubre, con la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales; y se continuará con actividades académicas del 01 al 04 de noviembre, finalizando con una jornada de divulgación y promoción de la química como forma de vida, en la que se invitará a estudiantes de escuela secundaria a conocer el Programa de Química y las oportunidades de formación que ofrece.

La V Semana de la Química incluye:

·       Cursos en RMN, Biotecnología, Quimiometría y Química Computacional.

·       Charlas en las Jornadas de Química y Física de Materiales y en la Jornada de Química Aplicada.

·       Jornada de Promoción de la Química a la que se invita a estudiantes de Básica Secundaria, y a docentes del Magisterio.

·       Actividades Deportivas y Culturales para estudiantes y docentes.

El programa de Química de la Facultad de Ciencias Básicas ha venido desarrollando la Semana de la Química,  evento anual, espacio para el intercambio y actualización académica, pero además para la integración a través de actividades deportivas y culturales que promuevan la identidad universitaria de los miembros de la comunidad y fortalecer las relaciones entre estudiantes y docentes más allá del aula.

Esta versión, buscan acercar la Química a la educación media resaltando el carácter experimental y central de la química y reducir la brecha entre la investigación científica, la enseñanza universitaria, la divulgación científica y la práctica educativa en otros niveles de la enseñanza. Próximante se presentará la programación.

Para mayor información: quimica@mail.uniatlantico.edu.co

Su voto: Ninguna Promedio: 2.3 (4 votos)