Extension


Departamento de EXTENSIÓN Y PROYECCIÓN SOCIAL


Nuestra función esencial es contribuir, mediante la relación permanente y la gestión de procesos y programas de interacción con los diversos sectores y actores sociales, al desarrollo   económico, social, cultural, científico, político, tecnológico y artístico   de la nación colombiana, en general, y de la región caribe, en particular.  En virtud del principio de subsidiariedad, en ningún caso la Universidad   podrá sustituir la responsabilidad   de otros   actores   sociales   e institucionales comprometidos en la solución de los problemas de las comunidades.
 
Este sistema se articula orgánicamente en el ámbito   interno con los programas de extensión y proyección social de las Facultades y en el ámbito   externo con los actores sociales y las instituciones públicas y privadas de los sectores académicos   y productivos del orden nacional e internacional. Los componentes fundamentales del Sistema de Extensión y Proyección Social objeto de la presente delimitación y reglamentación son: el Componente de las actividades y actores, el Componente Organizativo, el Componente de Administración y Regulación de Convenios y el Componente de Financiación y Manejo de Incentivos.
 



Danilo Hernández Rodríguez, Jefe de Extensión y Proyección Social 
 
Magister en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, Especialista en Gerencia Pública de la misma universidad, Especialista en Estudios Pedagógicos de la Corporación Universitaria de la Costa, y Contador Público egresado de la Universidad del Atlántico.
 
Ha sido profesor en distintas universidades tales como la Norte, la CUC, la San Martín, entre otras. Así mismo se ha desempeñado como servidor público y contratista en distintas entidades entre las que se destacan la Auditoría General de la República y el Ministerio del Interior.
 
Actualmente es profesor de tiempo completo de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Atlántico, miembro del grupo de investigación Organizaciones Sostenibles, y se encuentra en comisión de servicio interno como jefe del Departamento de Extensión y Proyección Social, cargo a través del cual representa a los directivos académicos en el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico. 
 
 

 

NOTICIAS

Sábado, 19 Septiembre 2020 - 11:54am

UAemprende invita a los docentes a inscribir su ponencia.
Comunidad UA
Comunidad UA2